20 de abril de 2024

Danny Lee se consagra en West Virginia

Danny Lee se consagra en West Virginia

Danny Lee firmó un par en el segundo hoyo de desempate, par cinco, para llevarse el trofeo del Greenbier Classic, su primera victoria en el PGA Tour.

El neozelandés nacido en Corea se embolso algo más de un millón de dólares, convirtiéndose en el noveno jugador que logra su primera victoria en lo que va de temporada en el Tour.

Lee, David Hearn, Kevin Kisner y Robert Streb estaban empatados en 13 bajo par al finalizar al cuarta ronda del torneo en The Old White TPC.

Streb entregó una tarjeta de 65 golpes, merced a sus cinco birdies en los nueve hoyos finales, todo ello tras romper su “putter” en el hoyo nueve tras lanzarlo sobre su bolsa que reposaba cerca del green. Se le permitió usar uno de repuesto para el desempate aunque nunca llegó a utilizarlo al fallar el green en el primer hoyo de muerte súbita. Lee y Hearn firmaron sendos birdies que valieron para eliminar también a Kisner.

Hearn, en el segundo de los hoyos para desempatar, mandó su golpe de salida detrás de un árbol. Un bogey fue el mejor resultado que pudo obtener. Entre tanto Lee alcanzó de tres el green, dos putts fueron suficientes para llevarse la victoria.

Destacar la buena ronda que firmó Tiger Woods, 67 golpes, sin un solo fallo, comentó al finalizar el día que había notado “buenos progresos” en su juego de cara a The Open Championship.

Gonzalo Fernández-Castaño, único representante español, cerró su participación con una tarjeta de 71 golpes retrocediendo hasta el puesto trigésimo séptimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído