29 de marzo de 2024

Dustin Johnson doma a los elementos

Dustin Johnson doma a los elementos

Dustin Johnson continúa al frente del Open Británico tras superar la multitud de inclemencias meteorológicas vividas en la jornada de este pasado viernes y adaptarse a ellas como nadie.

Lluvia torrencial, Sol, viento, frío…multitud de escenarios climatológicos ofrecieron Escocia y St. Andrews a los participantes del The Open, pero Dustin Johnson se preocupó de domarlos y superarlos todos para seguir liderando la clasificación.

Aunque tanto él como Jordan Spieth no pudieron terminar su vuelta debido a las inclemencias y lo harán hoy sábado a partir de las 8:00 horas, con dos tarjetas bien diferentes. Spieth va con el par y notando mucho más las temperaturas, algogo a lo que el texano no está acostumbrado, mientras que Johnson sigue firme a golpe de drive y con -10 tras 13 hoyos y cuatro birdies.

Quien más sacó provecho fue Danny Willett, golfista inglés mucho más acostumbrado a estas condiciones y que utilizó el Sol matutino para brillar y colcoarse con un total de -9: «Ir tan arriba es un sueño de la infancia. Es algo surrealista, aunque tuve la fortuna de jugar sin lluvia; recibí un mensaje de mi madre que decía: Enhorabuena, pasaste el corte» (se lo envió cuando encabezaba el major).

Dos estrellas que abandonan la competición son, Tiger Woods quien con siete hoyos pendientes aun estaba en +5, y Tom Watson, el héroe del ‘Duelo al Sol’ con Jack Nicklaus y con cinco British en su haber.

El español Sergio García tuvo que lidiar con la más fea, la tarde fría y con viento, lo que le otorgó una tarjeta nada despreciable de -1 para un total de -3 y superar el corte, que está en el par.

Junto a él, el fin de semana estará Rafa Cabrera Bello (par), no así Pablo Larrazábal (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+4), quienes ya se han despedido de la competición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído