19 de abril de 2024

Jason Day triunfa en Canadá

Jason Day triunfa en Canadá

Jason Day firmó birdies en los tres últimos hoyos de Glen Abby en la cuarta ronda del RBC Canadian Open para llevarse la victoria y aguar la fiesta local que esperaba la victoria de David Hearn que hubiera supuesto la primera de un canadiense en 61 años.

Day embocó un putt de más de seis metros para birdie en el hoyo 72 entregando una tarjeta de 68 golpes que le dio la victoria, por uno, sobre Bubba Watson.

Esto es lo que debió sentir Tiger Woods tantas veces, sienta bien” comento Day. “Voy a tratar de mantener este nivel y seguir ganando

Day venía de un cuatro puesto en el Old Course, después de haber mantenido sus opciones de victoria hasta muy avanzada la cuarta vuelta, tras haber superado un proceso de vértigos el mes pasado, terminando noveno en el Abierto de los Estados Unidos. Day presenta cuatro victorias en el PGA Tour incluyendo una esta temporada en Torrey Pines el pasado febrero.

El héroe local David Hearn, comenzó la jornada definitiva dos golpes por delante de Day y Watson. Firmó 72 golpes terminando tercero con quince bajo par.

“Lo di todo, aunque nunca conseguí mi mejor juego” dijo Hearn, natural de Brantford lugar de nacimiento de otra de la grandes estrellas del deporte canadiense Wayne Gretzky.

Estoy muy orgulloso de la forma en que jugué y muy orgulloso de ser canadiense, sobre todo hoy. Fue un día especial con todos los aficionados apoyándome desde el principio hasta el final.

Pat Fletcher, nacido en Inglaterra fue el último canadiense en 1954 en Point Grey, Vancouver. Carl Keffer es el único ganador del Abierto, en 1909 y 1914 nacido en Canadá.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído