29 de marzo de 2024

Troy Merrit se une al circulo de ganadores

Troy Merrit se une al circulo de ganadores

Troy Merrit caminó hacía el green del hoyo 18 con el trabajo hecho. Chocando las manos con los aficionados que le habían estado apoyando en su recorrido. Tres golpes del ventaja para la seguridad del que iba ser su primer título del PGA Tour.

No es una mala respuesta para un jugador que venía de fallar cinco cortes seguidos antes de este Quicken Loans Nacional.

Merrit, entregó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par del campo, para anotarse su primera victoria en noventa y seis participaciones. El broche de oro vino tras embocar un putt de más de diez metros para birdie en el hoyo 18, tras lo cual levantó las manos, miró al publico y se encogió de hombros.

“Es increíble puedes estar soñando toda tu vida con ganar un torneo del PGA Tour. Tienes pensado que harás y, cuando sucede, no haces nada de lo pensado” dijo. “No te acuerdas ni de cómo te llamas, simplemente reacciones, eso es todo”.

La victoria llegó después de batir el record del recorrido Robert Trent Jones Golf Club, con 61 golpes, cerró la última jornada con 67 golpes la mejor tarjeta del día en otra tarde sofocante. Terminó con 266 golpes, 18 bajo par, convirtiéndose en el décimo jugador que estrena victoria esta temporada.

Rickie Fowler que, comenzó la jornada a un golpe del líder, también firmó un birdie en el hoyo 18 para asegurar la segunda posición. David Lingmerth fue tercero.

Gonzalo Fernández-Castaño entregó una tarjeta de 75 golpes, su peor resultado de la semana, tras una ronda inicial 66 golpes, a las que siguieron 71 y 69. Cayó treinta y un puestos en la clasificación general para terminar quincuagésimo segundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído