19 de abril de 2024

Love III, el retorno de un clásico

Love III, el retorno de un clásico

Se acabó la sequia de tres años para Davis Love III. Tiger Woods deberá esperar otra oportunidad.

 

Love III ganó ayer el Wyndham Championship, convirtiéndose en el tercer ganador de más edad en el PGA Tour. Mientras la temporada de Tiger Woods acaba antes de lo esperado, a pesar del esfuerzo que el ex-numero uno del mundo ha hecho en este torneo.

A sus 51 años, Davis Love III cerró la cuarta jornada con 64 golpes, seis bajo par, para imponerse por un golpe a Jason Gore.

“Cualquier victoria a partir de los cincuenta años será muy dulce” declaró Love III.

Los titulares durante toda la semana, se los llevó Tiger que, necesitaba una victoria para ganarse un lugar en lo playoff de la FedEx Cup la próxima semana.

En ello estaba empezando la jornada decisiva a dos golpes del liderato. Sin embargo con un birdie en los diez primeros hoyos estaba perdiendo paso con respecto a la cabeza de la clasificación. Ritmo que cayó de golpe con un triple bogey en el hoyo 11 par cuatro. Terminó con 70 golpes, gracias una postrera reacción en los últimos seis hoyos, donde firmó cuatro birdies. No fue suficiente. Finalizó la temporada regular en el puesto 178.

“Me di una oportunidad, hoy realmente tenía la posibilidad de conseguirlo” dijo Woods. “Finalmente no lo conseguí”

Gonzalo Fernández-Castaño lo intento durante toda la semana. Los 70 golpes del domingo no le dieron opción a la segunda plaza que, necesitaba, para colarse entre los que mantendrán la tarjeta para la temporada que viene en el PGA Tour.

La opción de Gonzalo para mantenerse en el circuito pasa ahora por jugar la fase final del Web.com Tour. Los 25 primeros de esta fase final ganaran los derechos para estar en el PGA Tour el año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído