20 de abril de 2024

Quinto título y cima del golf para Jason Day

Quinto título y cima del golf para Jason Day

El australiano Jason Day se ha convertido en el nuevo líder mundial tras poner a sus pies un nuevo título, y ya van cinco este año, toda vez que se ha impuesto en el BMW Championship, disputado en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest (Illinois, Estados Unidos).

Jason Day está en la cresta de la ola, es una de las nuevas figuras del mundo del golf y este fin de semana se ha encargdo de demostrarlo adjudicándose el BMW Golf Championship de Illinois.

Del tercer al primer puesto levantando un trofeo muy codiciado, que le permite superar a Jason Spieth y a Rory McIlroy e igualar a Greg Norman y a Adam Scott como uno de los tres jugadores australianos en conseguir tal proeza.

Day añade este triunfo a una temporada en la que ya ha conseguido el Farmers Insurance, el Abierto de Canadá, el torneo The Barclays y un ‘Major’, el Campeonato PGA. 

En esta ocasión, superaba, con 22 bajo par (262 golpes totales) y seis impactos de diferencia al local Baniel Berger y con siete a Scott Piercy.

Un golpe más atrás quedaron nombres como JB Holmes, Rickie Fowler o el citado McIlroy. Por su parte, el español Sergio García cuajó una actuacuón no demasiado buena y se quedó a quince golpes del ganador, en la posición 39ª.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído