25 de abril de 2024

Fabián Gómez impone sus birdies en el desempate

Fabián Gómez impone sus birdies en el desempate

Tras la gran remontada protagonizada en la jornada de sábado del Sony Open de Hawai, el argentino Fabián Gómez volvía a tirar de repertorio para imponerse el domingo con una vuelta de 62 golpes, la mejor de la jornada y la mejor de la historia del torneo.

Fue preciso acudir al desempate para dirimir la victoria entre Fabián Gómez y Brandt Snedeker y en él, en el segundo hoyo, el argentino conseguía un triunfo muy emotivo y trabajado, el segundo para él en el circuito PGA Tour.

El Sony Open de Honolulu ha sido un torneo muy igualado, que se ha dirimido en los instantes finales, tras conseguir superar el argentino una desventaja de cuatro golpes y llegar al final empatado a 260 (-20) gracias a lograr siete birdies consecutivos por primera vez en su carrera.

«Me he sentido muy bien durante toda la semana y todo se definió con los golpes que coloqué desde el green; luego tuve en frente a Brandt Snedeker, pero el haber logrado siete buenos golpes consecutivos, me dio la confianza que podía ganar el torneo y eso fue lo que sucedió».

Tras lograr el verano pasado imponerse en el St. Jude Classic, en Memphis, y lograr con ello disputar el Masters de Augusta, ahora refuerza su golf con esta victoria de mérito.

«Este triunfo se lo dedico a la memoria del papá de Coco Monteros», comentaba el ganador en referencia al reciente fallecimiento del padre de su caddie.

«Estoy contento por la vuelta que hice, con aquellos siete birdies seguidos del 6 al 12. Trabajé para ganar el torneo, pegué bien y metí varios putts, eso fue clave», apuntó Gómez.

En tercera posición quedó el líder del sábado, Zac Blair, con una vuelta de 67 impactos, seguido de Si Woo Kim (-16), Greg Owen y Kevin Kisner (-15), Jamie Lovemark y Graham DeLaet (-14) y cerrando el top 10, Zach Johnson y Jerry Kelly (-13).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído