20 de abril de 2024

Jason Day no afloja a pesar del cansancio

Jason Day no afloja  a pesar del cansancio

A pesar de que, como él mimo comentaba, «me siento como si hubiese tenido 10 rondas peleando por un campeonato», y de que el cansancio tanto físico como mental sea cada vez más grande, el australiano no afloja y se ha colocado como colíder en el RBC Heritage.

Tres líderes en el segundo día de competición del RBC Heritage que se está celebrando en el recorrido de Harbour Town. Kevin Chappell por un lado, el número 1 del mundo, Jason Day, y Charley Hoffman.

El norteamericano Chappell lleva dos rondas calcadas, con 68 impactos, y en esta ocasión lograba cuatro birdies y un bogey para sostener su juego y subir seis posiciones, en un campeonato en el que están predominando las vueltas bajas.

jason

Por su parte, Day, sumaba a su 67 del primer día un 69 que le mantenía en la zona noble, cn cuatro birdies y dos bogeys para un acumulado de -6 y el otro norteamericano, Hoffman, también repetía tarjeta de 68 impactos.

A un solo golpe hay otros tres jugadores, Russell Knox, Luke Donald (líder el primer día con 67 golpes) y Patton Kizzire. Sieste último lograba subir 11 posiciones gracias a sus 68 al término de la jornada, mejor le iba a Knox, quien a los ‘malos’ 72 de la primera jornada, les sumaba unos excelentes 65 golpes (mejor vuelta del día), para ascender un total de 54 posiciones con sus ocho birdies y dos bogeys. 

Otro norteamericano, Chris Kirk, también ascendía unas cuantas posiciones, 51 en concreto, merced a su 66, para colocarse entre los siete mejores.

Entre los once mejores está también el ‘golf-ciencia’ de Bryson DeChambeau con vueltas de 70 y 69 golpes y su peculiar estilo de swing.

Fuera del corte se han quedado nombres como Matthew Fitzpatrick, Graeme McDowell o Brandt Snedeker en una cita en la que no hay representantes españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído