19 de abril de 2024

Notable Koepka, Sergio pierde la inspiración

Notable Koepka, Sergio pierde la inspiración

Brooks Koepka se ha alzado a lo más alto de la tabla de este AT&T Byron Nelson tras realizar una gran vuelta al campo y entregar siete birdies y solo dos bogeys. Así, lidera por dos ante Jordan Spieth.

Si analizamos la jornada, no se puede decir que el 68 de Segio García (a tres golpes del líder, Brooks Koepka) sea malo, ni mucho menos, pero tras sendas vueltas de 63 y 66 sin fallo (44 hoyos sin bogey), la mala suerte o simplemente la falta de acierto se cebaba con él.

brooks

Cuatro birdies y dos bogey, uno fatídico en el 9, fue lo que ‘arruinó’  sus registros, espectaculares también al comienzo del día, donde volvió a mostrarse muy acertado y con sangre fría, llegando a ponerse líder. Pero el 9, ese maldito 9 donde, tras poner la bola en el green, acortó demasiado su segundo putt y el segundo (no llegaba a dos metros) se le escapó también, algo inusual para él en este torneo, y ya con el siguiente acertó.

Ello desembocó en errores en los siguientes hoyos aunque solventados con mejor o peor acierto mientras Koepka se erigía como líder en solitario viniendo desde atrás. Sus siete birdies con solo dos errores fueron un listón muy alto para el resto, incluido Jordan Spieth, quien no obstante se marcó grandes golpes como un putt para birdie en el 17. Ojo al texano porque apretará, y mucho, y no es precisamente un rival cómodo.

En tercera posición, empatados con García, están Matt Kuchar y Bud Cauley.

Tim Wilkinson se marcaba la vuelta del día, un muy buen 63 con siete birdies sin error, mientras que uno d elos más damnificados fue Ben Crane al irse hasta los 72 golpes.

When the local kid makes good …#ShotOfTheDay https://t.co/ZYb68gFEKk

— PGA TOUR (@PGATOUR) 22 de mayo de 2016

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído