18 de abril de 2024

Brooke Henderson empieza a causar problemas a Lydia Ko

Brooke Henderson empieza a causar problemas a Lydia Ko

La canadiense Brooke Henderson se está convirtiendo en la peor pesadilla de la número uno del mundo Lydia Ko, al convertirse en la ganadora, por segundo año consecutivo, del Cambia Portland Classic del LPGA Tour.

Poco a poco la pesadilla se va haciendo realidad y Brooke Henderson está haciendo muy reales los peores temores de Lydia Ko, la líder del ranking mundial. Tras conquistar el Cambia Portland Classic, segundo título del año parar ella, se posiciona como número 2 del mundo y aprieta la tabla en lo alto.

Cuatro golpes de ventaja (-14) sobre Stacy Lewis a pesar de una última vuelta muy ‘mala’, 71 impactos y cinco sobre Suzann Pettersen.

henderson

Más abajo, en décima posición, se quedaba Carlota Ciganda, con rondas de 68, 71, 70 y 73 (-6), un nuevo top ten para ella que afianza su juego pero que debe servir para ir aumentando sus prestaciones en los torneos importantes.

Ojo a lo alto de la clasificación, que se aprieta entre dos jóvenes jugadoras que pueden tener un mano a mano durante muchos años a tenor de su corta edad y calidad. El golf femenino mundial se apresta a una bella disputa entre dos nombres que ya suenan con fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído