25 de abril de 2024

Alex Noren toma ventaja en Escocia antes de la fase decisiva

Alex Noren toma ventaja en Escocia antes de la fase decisiva

El sueco Alex Noren ha ofrecido un excelente 66 en el segundo día delOpen de Escocia para liderar por la mínima en la batlla decisiva del fin de semana.

Alex Noren llega a la parte más crucial del Open de Escocia siendo el rival a batir, defendiendo la posición más elevada de la tabla por un solo golpe, tras una grand emostraciónd e golf con seis birdies sin fallo.

«Me gusta este campo porque es muy divertido de jugar. Tiene algunos hoyos difíciles y otros de recuperación como pares 5 cortos y dos pares 4 alcanzables desde el tee. Algunas semanas jugamos campos que no te dan un respiro en 18 hoyos, en cambio este tiene una buena mezcla», comentaba un entusiasmado Noren al llegar a la casa club.

alex noren

En segunda posición empatan dos jugadores, el inglés Eddie Pepperell y el neozelandés Danny Lee, quien ha igualado el 66 sin bogeys del líder.

Cuatro jugadores empatan en cuarta posición con -6, entre ellos el español Jorge Campillo, después de un 66 con cinco birdies, un eagle y un bogey: «Buen comienzo metiendo un par de pats largos y luego he jugado bastante sólido. Por la segunda tampoco he jugado tan mal, no las he dejado tan cerca pero he aguantado hasta el final. Lo he pasado bien y ha sido un buen día de golf».

«No le estoy pegando mal, he cogido las 14 calles… es verdad que son anchillas, pero hay que cogerlas. Y estoy pateando bien, por lo que si juego así el resto de la semana podré estar arriba. No me importa jugar con viento. Este campo es un poco ancho y el viento se agradece porque complica las cosas. Espero que haga viento el fin de semana… mejor que no llueva, pero que haga viento», añadía Campillo. 

Otro español ha igualado la mejor vuelta del viernes: Alejandro Cañizares sube 46 puestos después de un 66 con ocho birdies y dos bogeys y va décimo empatado con -4: «He jugado bien, me he dejado oportunidades y he metido buenos puts, así que muy contento porque llevaba tiempo sin hacer una vuelta verdaderamente buena. Ayer fue un día muy difícil, hizo muchísimo viento y pese a todo no jugué mal. Tuve un hoyo muy malo, pero el resto bastante decente. Hoy estaba más asequible, todavía hacía viento, pero nada comparado con ayer». 

Nacho Elvira (70) va en el puesto 19 con -2, Rafa Cabrera-Bello (73) en el 36 con el par y Pablo Larrazábal (72) en el 49 con +1. No pasan el corte Borja Virto, quien se ha quedado justo fuera con +3, Miguel Ángel Jiménez (+4), Adrián Otaegui +5 y Eduardo de la Riva (retirado).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído