18 de abril de 2024

Snedeker, gran registro y liderato en solitario

Snedeker, gran registro y liderato en solitario

El norteamericano Brandt Snedeker ha tomado el mando de su compatriota Dustin Johnson y es quien domina la tabla en el RBC Canadian Open tras una vuelta de superioridad exultante con 66 golpes.

Del hoyo 2 al 6, Brandt Snedeker puso la directa al lidera, con cinco birdies seguidos, a los que hay que sumar otro más en el 16, un eagle en el 18 y dos bogeys en los hoyos 11 y 15. A pesar de estos dos últimos, un gran 66 para liderar en solitario el RBC Canadian Open.

Un gran approach en su segundo golpe del 18 le permitió dejarse la bola muy cerca del agujero para completar la faena con el putt, que le dio el ansiado liderato, por el que venía trabajando desde el comienzo. Así, presenta un acumulado de -9, a uno de distancia de dos jugadores que parecen siameses en cuanto a resultados, Jared du Toit (70) y Dustin Johnson (71), ya que siguen empatados a 208 golpes en el acumulado y se calcan prácticamente el recorrido por tercer día consecutivo.

Jared

Pero si buena fue la tarjeta de Snedeker, mejor aun fue la de Steve Wheatcroft, quien lograba subir 43 posiciones gracias a su 64 de eagle, ocho birdies y dos bogeys; sin duda, un resultado qu ele permite soñar con algo grande si este domingo mantiene un mínimo de la regularidad mostrada.

Desgraciadamente para los intereses españoles, se ha descolgado tres puestos Jon Rahm, quien marcha ahora sexto, tras una vuelta al par del campo (72), que le deja a tres golpes de Snedeker, pero aun con posibilidades de recuperar terreno.

Mejor le han ido las cosas a Derek Fathauer con 65 y ascensión de 50 puestos, o a Michael Thompson (66 y 47 posiciones de escalada).

Queda pues, la jornada definitiva en la que habrá que ver si Dustin Johnson saca todo su juego para recuperar el liderato o si Snedeker aguanta el ataque que sufrirá en cada hoyo por el resto de rivales con opciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído