19 de abril de 2024

Byeong Hun An tiene el drive más potente de Baltrusol

Byeong Hun An tiene el drive más potente de Baltrusol

Byeong Hun An ha sido el mejor en el concurso de drive que se celebra de manera previa al Campeonato de la PGA con un golpe de 317 metros en el hoyo 1 de Baltrusol.

El coreano Byeong Hun An ha impuesto su potencia de salida en el tee del hoyo 1 de Baltrusol con un golpe de 317 metros, superando por dos al norirlandés Rory McIlroy y cinco a Nicolas Colsaerts, tercero en el podio final.

El drive de An es el más largo desde los 316 metros de Andy Franks en 1982, si bien el record lo posee, desde el año 1974, el mítico Evan ‘Big Cat’ Williams, quien logró recorrer 335 metros.

Byeong Hun An

Como manda la tradición, los tres primeros recibirán un sujeta billetes de oro, plata y bronce respectivamente, inspirado en el que recibió Jack Nicklaus cuando ganó su segundo concurso de drive consecutivo del Campeonato de la PGA en 1963. Ese año, con un drive de madera y una bola de goma enrollada pegó 312 metros.

«Hoy mi primer objetivo era meterla en calle. El año pasado la pegué para todos lados y he tenido que esperar 12 meses para volver a intentarlo. El drive era buenísimo, y he tenido suerte porque había viento a favor, la he botado en el sitio plano y ha saltado hacia delante», comentaba el ganador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído