19 de abril de 2024

Si Woo Kim, victoria aplastante en Sedgefield CC

Si Woo Kim, victoria aplastante en Sedgefield CC

Victoria de categoría, dominando y demostrando superioridad del surcoreano Si Woo Kim en Carolina del Norte, en el Wyndham Championship, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado.

Con un acumulado de -21, Si Woo Kim se paseó durante cuatro días por Carolina del Norte con paso firme, especialmente el viernes, tras una ronda de 60 golpes con la que cimentó un título más que merecido.

Apenas tiene 21 años y ya sabe lo que es levantar un título (le arrebata con ello al gran Seve Ballesteros su registro de jugador más joven en triunfar en el PGA) y, además, haciéndolo con suficiencia, la que le daban el domingo los cuatro golpes de ventaja sobre Rafa Cabrera-Bello y que terminó por ampliar a cinco sobre Luke Donald, segundo al final.

Muy fino y seguro en sus golpes, impuso un gran ritmo desde el inicio (birdie) que finiquitó con otro en el 18, para hacer inútil el intento de cuantos llegaban por detrás y, ante esa presión, alguno que otro se derrumbó, como le ocurrió al español, quien se fue hasta los 70 golpes para caer a la quinta plaza.

Si Woo Kim

No obstante, empatar con Graeme McDowell, Brett Stegmaier, Johnson Wagner y Billy Horschel, supone un aliciente más para el canario, que ha vuelto a firmar grandes números y ha estado siempre en la pomada, a pesar de que este último día su vuelta sufrió numerosos altibajos (eagle en el 15 con tres birdies y cinco bogeys).

En tercera posición quedaron Hideki Matusyama y Brandt Snedeker.

Rickie Fowler mejoró algo sus prestaciones calcando vuelta de 68 y subió tres puestos para acabar en el 22, mientras que otros como Patrick Reed (69), Bill Haas (71) o Keegan Bradley (70), se dejaron puestos en la tabla.

Consulta aquí la clasificación completa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído