25 de abril de 2024

Dustin Johnson, golf de manual para hacerse con el BMW Championship

Dustin Johnson, golf de manual para hacerse con el BMW Championship

Dustin Johnson se ha hecho con el BMW Championship dominando la cita a su antojo, sin estridencias pero con gran solvencia, demostrando que sigue en un gran momento de forma.

En la que está siendo su temporada fetiche, pues desde 2008 va a título por año, salvo en 2010 cuando consiguió dos y esta temporada, que ya lleva tres, Dustin Johnson ha vuelto a sonreir, haciéndose con el BMW Championship.

Última ronda de 67 para el norteamericano, con eagle, seis birdies y tres bogeys, para obtener tres de ventaja (-23) sobre Paul Casey y seis sobre Roberto Castro, una de las sorpresas más gratas de la prueba, pues no suele estar en posiciones tan elevadas.

Dustin Johnson

Ascendía 22 posiciones el sudafricano Charl Schwartzel con la mejor vuelta del día, 64, y entrar en el top 10 donde se colocaron otros como Ryan Palmer, Matt Kuchar y Adam Scott (T4) o Jordan Spieth (T9).

Justin Rose se iba hasta el puesto 29 tras entregar 68 golpes, su mejor registro durante los cuatro días, empatado con Phil Mickelson, mientras que Rory McIlroy se conformaba con un puesto 42.

Por su parte, Sergio García, no tuvo nada de suerte y no soloq uedó mal colocado con su última ronda de 73 (T47), sino que se despidió de cualquier opción de entrar en la final de la FedEx Cup, ya que solo entrar los 30 primeros y él cayó hasta el puesto 32.

También han quedado fuera grandes opciones de triunfo como Rickie Fowler, Brooks Koepka o Henrik Stenson, quien ni siquiera disputó el torneo por estar más pendiente de la recuperación de su rodilla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído