25 de abril de 2024

Thomas y Moore lideran en el día de Spieth

Thomas y Moore lideran en el día de Spieth

Justin Thomas y Ryan Moore son quienes lideran en solitario el SBS Tournament of Champions pero el gran protagonista del día ha sido Jordan Spieth con su estratosférica vuelta de 69 golpes que iba para record pero que quedó empañada por dos errores puntuales en los hoyos 8 y 17

Doblete de líderes en la parte alta del SBS Tournament of Champions con las figuras de Justin Thomas y de Ryan Moore, ambos con sendas rondas de 67 golpes en su segunda vuelta y un acumulado de -12. Los dos norteamericanos se están calcando de principio a fin y habrá que esperar al tercer día a ver si hay alguna diferencia entre ellos.

Thomas liderato SBS Kapalua dentro

Mientras, por detrás y a la espera de algún fallo llegan Ryan Moore y Patrick Reed, los dos a un golpe. Algo más abajo aparece ya en el sexto puesto el nipón Hideki Matsuyama (-9) y Jason Day y Dustin Johnson (-7).

Sin embargo, la noticia del día fue lo que pudo ser y no fue, aunque casi, protagonizada por Jordan Spieth. El texano quiere revalidar título a toda costa pero ya lo tiene prácticamente imposible. No obstante, su gen batallador salió a relucir y se marcó una gran vuelta de 69 impactos con nueve birdies, algo que hubiese sido un golpe sobre la mesa de no ser por dos hoyos fatídicos, a saber, el 8 y el 17.

Jordan Spieth SBS Kapalua

Si en el primero de ellos se marcaba un doble bogey, en el segundo, el 17, se iba hasta el triple bogey, algo que desbarataba sus planes de remontada, pero no así parte de su gran rendimiento sobre el tapete de Kapalua: «Si hubiese jugado algo mejor esos dos hoyos, podría haber entregado una tarjeta de nueve bajo par», comentaba el norteamericano al finalizar la ronda.

Así pues, se viene lo mejor, quedan dos días y todo por decidir con solo 32 campeones en liza. Ojo porque llega el momento de apretar y no guardarse nada y ahora, los errores comenzarán a pagarse muy caros.

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído