29 de marzo de 2024

Duelo Matsuyama-Thomas previo al desenlace en Kapalua

Se espera un domingo de emociones fuertes en Kapalua con el intenso duelo que se prevé tengan en los últimos 18 hoyos dos nombres propios: por un lado Justin Thomas, dominador durante todo el torneo, y por el otro Hideki Matsuyama, el nipón que ha conseguido llegar a dos golpes del liderato demostrando de nuevo su excelente estado de juego

Solo dos golpes les separan en el último día del SBS Tournament of Champions si bien ambos cuentan con idénticas sensaciones. Tanto Justin Thomas, quien ha estado muy cómodo los días previos y ha sabido mantener la regularidad, ofreciendo en esta ocasión su tercera ronda de 67 golpes (eagle, cinco birdies y un bogey con bombazo de 404 yardas en el 17 incluido), como Hideki Matusyama, recuperando posiciones en cada jornada y ya con el liderato al alcance de la mano.

Justin Thomas autografos SBS Tournament

El norteamericano está sabiendo guardar muy bien los muebles y mostrando un juego muy sólido, con tres vueltas calcadas, sin estridencias pero sin malos tragos, y acumula un global de -18, que en principio le habrían de bastar para lograr su tercer título del PGA. Mientras, el japonés volador está haciendo lo que mejor sabe, mostrar su excelente estado de forma y juego de los últimos meses, con un juego largo excelso al que acompaña del tiralíneas con el putt.

A ello le debe su vuelta de 66 golpes (ocho birdies y un bogey) y un ascenso de cuatro posiciones en la tabla, desbancando a Ryan Moore del coliderato.

Llega en escalada igualmente William McGirt, con otra vuelta de 66 impactos, y se ha colocado tercero, a dos del nipón. Entre los favoritos, sensaciones contrapuestas: por un lado Dustin Johnson mejoró sus registros con 69 impactos y asciende hasta el octavo puesto, mientras que Jason Day los empeoró con 70 golpes y cayó hasta el decimotercero.

Jordan Spieth se mantuvo en la misma posición al término de la jornada, puesto que volvió a ofrecer 70 golpes en su tarjeta y por ello se quedó en el lugar 19.

 

Justin Thomas.
Ryan Moore.
Hideki Matsuyama.
Patrick Reed.

The best shots from Round 3 at Kapalua. pic.twitter.com/da38GyMtHr

— PGA TOUR (@PGATOUR) 8 de enero de 2017

 

 

 

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído