28 de marzo de 2024

Un líder inesperado en un comienzo sin mucho brillo de los españoles

Un líder inesperado en un comienzo sin mucho brillo de los españoles

Concluida la primera jornada del CareerBuilder Challenge, en lo alto de la tabla se ha situado un líder inesperado, el norteamericano Dominic Bozzelli, con una buena ronda de 64, en un día en que los españoles han perdido varias oportunidades de haber conseguido más tajada de los dos recorridos

Arrancó el CareerBuilder Challenge con intensidad y una jornada de muchos birdies y vueltas bajas, con el liderato de Dominic Bozzelli (-8), un desconocido que nadie esperaba pero que, por el momento, ya ha presentado candidatura.

El TPC Stadium Course veía cómo este norteamericano dominaba con solvencia sus hoyos, al tiempo que por detrás, a un golpe, se colocaban hasta cuatro jugadores, Patton Kizzire, Hudson Swafford, Harold Varner III y Jhonattan Vegas.

Como suele ser habitual, dominio norteamericano en los primeros puestos, con los favoritos no excesivamente alejados; en concreto Anirban Lahiri, Keegan Bradley (-3) Phil Mickelson (-4) y Paul Casey (-5).

Phil Mickelson Career Builder

En lo que se refiere a los nuestros, tanto Jon Rahm como Gonzalo Fernández Castaño tuvieron una jornada sin brillo pero también sin demasiada oscuridad, regularidad sin estridencias.

El vasco se marcaba 71 golpes con cuatro birdies, un bogey y el único error de un doble bogey en el hoyo 7 que empañó en parte su actuación; por otro lado, el jugador madrileño realizó un golpe más, en su caso en una ronda con muchos altibajos, ya que mostró seis birdies, un bogey, un doble bogey y un cortocircuito en el 17 con un triple bogey que le hizo perder muchas opciones de haber mejorado ostensiblemente sus registros.

Los dos españoles mostraron, pues, ingredientes de sobra para tenerles en cuenta de cara a pelear hasta el domingo y, con el simple hecho de evitar errores de bulto, han demostrado que pueden estar mucho más arriba.

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído