25 de abril de 2024

Si Woo Kim se autoinvita a la fiesta del The Players

Si Woo Kim se autoinvita a la fiesta del The Players

No se le contaba entre los posibles ganadores ni aparecía en casi ninguna quiniela pero lo cierto es que el surcoreano Si Woo Kim se encargaba, con un magnífico golf, de enmudecer a los favoritos y arrancar los vítores del respetable en una excelsa jornada final

El surcoreano Si Woo Kim se ha impuesto en The Players con una última gran ronda de 69 impactos (tres birdies) y un acumulado de -10 en un día en que fue quien brilló con más fuerza sobre el TPC Sawgrass.

No se le contaba entre la terna de aspirantes pero demostró que llegaba con ganas y con un torneo muy regular y, sobre todo seguro, se hizo con el título, que ya luce en sus vitrinas. Y todo ello sin haber alcanzado los 22 años, por lo que el futuro que tiene por delante es más que prometedor, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en alzar este título y todo ello con su padre como único entrenador.

Si Woo Kim victoria The Players 2017

Junto a él, en segundo lugar, un renacido Ian Poulter (jugador que no hace ni un mes estaba fuera del torneo y de la PGA, pero que con este resultado ha conseguido ya la opción de jugar el próximo año) y el sudafricano Louis Oosthuizen, quienes no podían aguantar el envite del asiático, lo mismo que JB Holmes, desplomado en la clasificación con 84 golpes (cuatro birdies, siete bogeys, dos dobles bogeys y un quíntuple bogey) y echando por tierra todo el trabajo del sábado.

Citar también el enorme torneo de Rafa Cabrera Bello, remontando seis posiciones para quedar en cuarto lugar empatado con Kyle Stanley y siendo el mejor entre los nuestros. El canario parece de regreso, ha vuelto con su mejor versión y ha finalizado el torneo con una ronda de 70 golpes (-6) que le han hecho volver a sonreir.

Mucho más abajo, y con un mal final de torneo, Sergio García. El de Borriol encadenaba error tras error y caía 23 posiciones con una ronda de 78 impactos (cuatro birdies, cuatro bogeys y tres dobles bogeys) y escasas o ninguna sensación positiva con el juego corto. Una lástima.

Otros nombres como Jason Day (80 golpes y T60), Rory McIlroy (75 y T35) o Rickie Fowler (79 y T60) tampoco tuvieron su día, mientras que sí mejoraron bastante Dustin Johnson (68 y T12), Henrik Stenson (71 y T16), Hideki Matsuyama (69 y T22) o Phil Mickelson (71 y T41).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído