29 de marzo de 2024

Jason Day apretó a Horschel hasta el playoff

Jason Day apretó a Horschel hasta el playoff

Ya avisamos en la previa que tanto Jason Day como Sergio García iban a ser duros competidores hasta el final, y acertamos a medias, ya que Day volvió a mostrar su mejor cara llegando hasta un intenso desempate con Billy Horschel, a la postre ganador, mientras que García se derrumbó con una vuelta de 74

El AT&T Byron Nelson resultó, al final, un mano a mano entre Billy Horschel y Jason Day, con sonrisa para el primero, no sin sufrimiento, en el play off final, en el que el norteamericano entregaba el par y el ex número 1 se iba con bogey.

Pero antes de llegar a eso, locura total en Texas. James Hahn, quien partía como líder, perdió parte del fuelle con 71 impactos y cayó hasta la tercera plaza, mientras que le suplantaban en lo más alto los 69 golpes de Horschel y los 68 de un netamente recuperado Day.

Horschel y Day AT&T Byron Nelson

Horshcel venía de fallar cuatro cortes seguidos y Day de no ser el jugador que deslumbraba hace tiempo, pero ambos se resarcían en este torneo y se encaramaban a lo más alto y se igualaban al término de las cuatro vueltas. Necesitados del desempate, los dos volvieron al hoyo 18 y, en la primera intentona, el yankee se llevó el gato al agua tras un fallo otrora inconcebible de su rival en un putt de poco más de un metro de distancia al hoyo.

Algo similar le ocurrió, aunque al principio de la vuelta, a Sergio García, pero en su caso multiplicado por tres, para perder cualquier opción de pelear por la victoria en los hoyos 2, 3 y 4 (bogey, doble bogey y bogey) e ir a remolque durante lo que quedó de día.

Sergio García AT&T Byron Nelson

En cuanto al resto de nombres destacados de la jornada, no hay que dejar de mencionar al canadiense Nick Taylor, autor de 65 golpes (mejor vuelta del día), al norteamericano Dustin Johnson, quien conseguía subir hasta el T13 con 69 impactos, o Keegan Bradley, 68 golpes y ascensión de 15 puestos hasa el T27. Ian Poulter mejoró también sus números y subió siete puestos, hasta el T35.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído