18 de abril de 2024

Fathauer, Poston y Kraft lideran y Rahm ya muestra sus cartas

Fathauer, Poston y Kraft lideran y Rahm ya muestra sus cartas

Arrancó el DEAN&DELUCA Invitational en el Colonial Country Club y, quitando a los tres líderes, la gran noticia ha sido la excelente imagen mostrada por Jon Rahm. El de Barrika se ha mostrado sólido y, cuanto menos, ha presentado candidatura para pelear por la victoria

Todo indicaba que el inicio del DEAN&DELUCA Invitational iba a ser muy abierto y las premisas se han convertido en realidad. Trío de líderes, todos ellos norteamericanos, y con vueltas de 65 golpes: Derek Fathauer, J.T. Poston y Kelly Kraft.

Buen rendimiento de los tres en un día de vueltas bajas (los 33 primeros estuvieron por debajo de 70 impactos), pero con el foco del golf patrio apuntando a otro lado, al de un vasco que no para de quemar etapas y de romper barreras: Jon Rahm. El de Barrika se ha colocado en el pelotón de perseguidores, a un golpe de la cabeza, junto a Scott Brown y Graeme McDowell, y lo ha hecho con cinco birdies y un único bogey.

Y todo ello en un recorrido donde, a pesar de no ajustarse a su mejor baza, el drive, ha sabido pegar largo y fuerte, y ser muy incisivo en los greenes, y ahí ha estado la clave de su buen rendimiento.

Sergio García DEAN&DELUCA Inv

No le han ido mal las cosas al otro español, Sergio García (-1), aunque ha ido más al tran tran, pero ha conseguido mantenerse entre las plazas con opciones a algo más tras entregar 69 golpes (tres birdies y dos bogeys).

Más allá de los nuestros, hay que resaltar también el papel del citado McDowell, colocado junto a Rahm, o el final de Phil Mickelson, que le ha permitido, con tres birdies seguidos, auparse a la séptima posición junto a otros como Kevin Kisner o Zach Johnson.

En el puesto 34, ya más alejados, están Matt Kuchar o Jordan Spieth y, mucho más abajo, Si Woo Kim, ganador del The Players, quien se ha ido hasta los 72 golpes (+2).


Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído