18 de abril de 2024

Jason Dufner brilla en The Memorial, Jon Rahm acaba con apagón

Jason Dufner brilla en The Memorial, Jon Rahm acaba con apagón

Jason Dufner no se baja del carro del martillo pilón, y ha consolidado su posición de privilegio en el torneo del mítico Jack Nicklaus, The Memorial, con otra vuelta de 65 golpes

Fiabilidad pura del norteamericano Jason Dufner. Segundo día y segunda vuelta de 65 en el complicado The Memorial. El campo a vuelto a no regalar apenas nada y los que han sabido sacar algo en claro han ascendido varias posiciones.

Jason Dufner the memorial liderato día 2

Como decimos, 65 golpes le han bastado a Dufner (cinco birdies y eagle en el 18) para ponerse con cinco de ventaja (casi un mundo ya) ante su compatriota Daniel Summerhays, autor de 69 golpes. Por detrás llegan otros como Rickie Fowler (66), Jamie Lovemark (69), Jordan Spieth (72), algo peor que el primer día y Justin Thomas (71), unido también a la legión de barras y estrellas que está en lo alto de la tabla.

La parte negativa del día ha llevado nombre español, el de Jon Rahm, quien ha caído con 77 golpes, cero birdies y fuera del corte, algo extraño en él, digno de un programa de Cuarto Milenio. No se encontró nada a gusto el de Barrika y eso se notó en sus golpes. Poca confianza, pocas calles cogidas, errores impropios de él con el putter y primera vez en todo lo que llevamos de año en que termina sin un solo birdie, y todo ello en el torneo de un hombre al que admira, Jack Nicklaus, por lo que seguro volverá en 2018 con muchas más ganas.

Tampoco le fue nada bien a Rafa Cabrero Bello, quien caía igualmente eliminado con una vuelta de 71 en la que pesaba demasiado el 79 del primer día. Esta vez mejoró sensaciones y golpes, pero la remontada era demasiado complicada.

Añadir que, finalmente, Dustin Johnson tampoco continaurá en el torneo, ya que su segunda ronda de 74 impactos no fue lo suficientemente buen para superar el corte, ubicado en +3.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído