28 de marzo de 2024

Matsuyama golpe de autoridad en Firestone C.C.

Matsuyama golpe de autoridad en Firestone C.C.

El japonés Hideki Matsuyama protagonizó una de las mejores actuaciones del año en el mundo del golf este domingo en el Firestone Country Club.

Con una extraoridinaria vuelta de 61 golpes (-9), el actual número tres del ranking mundial se proclamó vencedor de manera contundente en el WGC-Bridgestone Invitational 2017, evento correspondiente al World Golf Championships tuvo lugar durante esta semana en Akron (Ohio). 

Matsuyama anotó un eagle y siete birdies para conseguir un impecable registro de 264 golpes (-16), dejando en la segunda lugar al estadounidense Zack Johson con un resultado de 269 impactos (-11). 

De esta manera, el japonés logró igualar el récord del recorrido sur del Firestone Country Club. Anteriormente, Tiger Woods, Sergio García y José María Olazábal habían firmado sendas rondas de 61 golpes en este campo. 

Esta mañana me preparé de la mejor forma para la vuelta final. A pesar de que no pegué bien en el driving range y que me sentía nervioso durante todo el tiempo, pude firmar una ronda muy buena”, declaró Matsuyama. “Jugué junto a Tiger cuando él hizo un 61 (en 2013) aquí en Firestone CC, así que es emocionante poder repetir algo así”. 

Esta es la quinta victoria del jugador de 25 años en el PGA Tour y su segundo título en un torneo del World Golf Championships. Además, esta victoria le permite al jugador asiático instalarse en la primera posición del ranking de la FedEx Cup 2017

Jon Rahm cerró su participación con un vuelta de 68 golpes. Uno bajo par total finalizando en el puesto vigésimo octavo. Sergio García por su parte firmó la mejor tarjeta de la semana 67 golpes permitiéndoles ascender diez puestos hasta el trigésimo noveno.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído