23 de abril de 2024

Golpe en la mesa de Rahm, líder de la competición

Golpe en la mesa de Rahm, líder de la competición

Jornada para quitarse el sombrero una y otra vez delante del vasco. Jon Rahm ha mostrado una increíble capacidad de suficiencia y de saber sobreponerse a un mal inicio para colocarse al frente del Dell Technologies Championship, segundo playoff de la FedEx Cup

Conforme avanza el tiempo, cada vez es más difícil encontrar adjetivos nuevos que expliquen lo que logra Jon Rahm sobre el verde tapete. Si a muchos sorprendió ganando en el European Tour y en el PGA Tour en el año de su debut, manteniendo un mano a mano con Dustin Johnson, dando un subidón increíble en la clasificación mundial o metiéndose en los playoffs de la FedEx Cup, ahora les volverá a sorprender su gesta.

Jon Rahm liderato Dell Technologies día 2

Y es que el de Barrika, a base de pundonor y confianza en su juego, se recuperó de unos primeros ocho hoyos en los que acumulaba un solitario birdie, un bogey y un doble bogey; parecía que no marchaba fino, pero nada más lejos de la realidad. Salida espectacular en el 18, un par 5, todo potencia en el primer golpe, segundo tiro con hierro al green y después, con el putter, bola dentro y el eagle al bolsillo.

Desde ese momento, comenzó a arder su juego y en los segundos nueve hoyos cazó cinco birdies más sin error alguno, siendo muy agresivo con el juego corto y a la vez, muy acertado. Así, ronda de 66 impactos y dos de diferencia sobre los cuatro segundos, Adam Hadwin, Paul Casey y Kevin Streelman (autores de 65 golpes) y Kyle Stanley (68), toda vez que Dustin Johnson se ha desfondado con 72 golpes, pero no podemos borrarle de la lista de candidatos, pues calidad y hambre tiene como el que más, y es el número 1.

Día de recuperaciones para jugadores como Phil Mickelson (67 golpes), quien consigue subir seis puestos y ya está sexto, igual que Bryson DeChambeau, uno que le dará un gran bocado a la clasificación si continúa así de acertado. Justin Rose subía enteros también con 65 y lograba ganar 32 posiciones, poniéndose entre los 10 mejores, empatado, lo mismo que Jordan Spieth (65 con siete birdies y un bogey).

Subía con su ronda de 67 Justin Rose hasta el puesto 15, y Branden Grace se marcaba la vuelta del día con 64 golpes (cinco birdies y un eagle en el 18) para lograr ascender 32 plazas, idénticos registros a los conseguidos por Morgan Hoffmann, quien lograba recuperar 53 posiciones.

Mucho más abajo encontramos a Hideki Matsuyama (71 golpes y T47), a Ian Poulter (73 y T57) y a Jason Day (69 golpes y T57), y ya fuera del corte, a Rory McIlroy (74 golpes) o Adam Scott (75), entre otros.

Sergio García Dell Technologies día 2

En cuanto a los españoles, una de cal y otra de arena. Mientras que Sergio García no estuvo nada fino con una vuelta de 73 golpes que le ha provocado decir prácticamente adiós a cualquier opción de pelear por el triunfo, Rafa Cabrera Bello sí que se gustó sobre el campo; el canario tuvo la pegada de la que careció el primer día y se fue a los 68 golpes (seis birdies y tres bogeys) que le hacían recuperar 14 posiciones y empatar en el puesto 28 con otros como Rickie Fowler (71) o el propio García.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído