28 de marzo de 2024

Tiger empieza en Bahamas con muy buenas sensaciones

Tiger empieza en Bahamas con muy buenas sensaciones

Tras 301 días sin competir, Tiger Woods pisaba Bahamas para realizar una ronda bajo par en su estreno en el Hero World Challenge 2017. Buenas sensaciones, aunque sin querer levantar demasiado ruido, para seguir sumando y demostrar que ha vuelto y que puede competir como antaño

El Hero World Challenge es un torneo que este año levanta expectación por la lógica presencia de Tiger Woods y por lo que supone su ‘vuelta al rudo’. El ex número 1 del mundo parece haber recobrado sensaciones y en el estreno en New Providence ha mostrado interesantes detalles.

Buena vuelta de 69 golpes (bajo par) con cinco birdies y dos bogeys, al mismo nivel que las realizadas por Justin Thomas, Francesco Molinari y Charley Hoffman, a tres golpes de la cabeza pero es el cominezo, un muy buen comienzo.

Tiger Woods inicio Hero World Challenge 2017

Su espalda parece que le ha respetado en este posible inicio de temporada y en ninguno de los sings que realizaba mostraba un ápice de dolor ¿iría la procesión por dentro?. Lo cierto es que salía desde el primer golpe a por todas, mostrando que lo que sí seguía intacto era su carácter ganador y en ningún momento se guardaba el más mínimo registro de cara a los hoyos sucesivos; había que darlo todo, gustar y gustarse.

Lógicamente, todavía le falta mucho por ajustar, especialmente en el juego corto con los hierros, donde no ha estado tan fino (todo lo contrario que con el putter, a un nivel excepcional), pero ese plus se lo acabará dando el tiempo, la vuelta a la práctica y a la tensión de la competición. Si su cabeza sigue firme como ayer y su espalda respeta…podríamos ver de nuevo a un Tiger de casi sobresaliente y eso ya es mucho.

Por la parte alta, el aun novio y muy pronto marido Tommy Fletwood se ha colocado en el liderato, con 66 golpes y uno de ventaja respecto a Rickie Fowler y Matt Kuchar, dos rivales complicados, mientras que en cuarta posición empatan el resto de buques insignia de la competición, Dustin Johnson, Justin Rose y Jordan Spieth, palabras mayores.

Otros nombres importantes como Henrik Stenson terminaban con 70 golpes, Hideki Matsuyama con 71 y, el último de los 18 jugadores presentes, Daniel Berger, con 75.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído