28 de marzo de 2024

Una vuelta de órdago eleva a un magistral Rickie Fowler

Una vuelta de órdago eleva a un magistral Rickie Fowler

Recuperación excepcional de Rickie Fowler, quien partía con siete golpes de desventaja al inicio de la jornada y con una ronda magistral, se alzaba con el liderato y el triunfo

No todos los golfistas, aun a nivel profesional, pueden decir que han realizado en algún torneo una vuelta por debajo de 68 golpes, menos aun por debajo de 65. Y pocos, muy pocos, pueden afirmar haber rebajado la ya de por sí complicada cifra de 62. A ese grupo se ha unido Rickie Fowler, desencadenado totalmente en el Hero World Challenge, con sus palos echando fuego y arrasando cualquier registro precedente sobre sus hoyos.

Un total de 61 golpes para el norteamericano, sí, 61, coronados con 11 birdies, siete de los cuales llegaban en los siete primeros. Muñeca caliente, inspiración, suerte, magia, hambre, llámenlo como quieran. Lo que está claro es que es la mejor vuelta de su carrera hasta la fecha, sin errores, y la más baja de este torneo que, le ha servido además, para levantarlo, remontada incluida, con un acumulado de -18, cuatro de ventaja sobre un sólido Charley Hoffman que el día anterior (malo para todos), había comprado muchos billetes para asegurarse la cita.

Rickie Fowler y Tiger Woods, con el trofeo en Bahamas

Vestido con un llamativo naranja y la mirada fija en los hoyos, ya desde el inicio comenzó enchufado, dejándose su mejor golf para el último día, ese en el que se forjan campeones y leyendas. Él quería escribir la suya en Bahamas, y lo conseguía tras no bajar en ningún momento el pie del acelerador y ser paciente e incisivo a partes iguales, sabiendo que ante su estado de juego, el resto terminarían fallando.

Charley Hoffman, el líder al inicio de la jornada, intentó cerrarle todas las puertas, pero acabó claudicando con su peor tarjeta de los cuatro días (72), mientras por detrás también mejoraba Tommy Fleetwood (otro que está en un gran estado de forma.

Por detrás del británico cedía una posición y empataba con él en cuarto lugar, Jordan Spieth (69), mientras que quinto quedaba Hideki Matsuyama, en su caso empatado con Patrick Reed (68) y Justin Rose (70).

Tiger Woods se podía ir a casa contento. Si el sábado caía enteros, también en parte por las malas condiciones de juego, este domingo ha podido recuperar sensaciones y terminar con 68 golpes, igualando su vuelta más baja. Todo un logro para él (dentro del top 10 tras casi un año sin competir), demostrando a propios y extraños que puede competir, que aparentemente no se le ha hecho largo y que la espalda le ha respetado. Veremos de cara al futuro.

Mucho más abajo terminaban Justin Thomas (T11), Dustin Johnson (T14), Henrik Stenson (T17) y cerrando la tabla, Brooks Koepka (P18).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído