17 de abril de 2024

Harman alcanza a un Leishman que continúa firme en Hawái

Harman alcanza a un Leishman que continúa firme en Hawái

Segundo día en Hawái, esta vez con bastante calor y más viento aun, lo que aumentó la sensación térmica y puso en más de un aprieto a algún jugador. Marc Leishman continúa con excelente prestancia al frente de la clasificación si bien ha visto cómo Brian Harman le ha empatado

Saltaban de nuevo los jugadores al verde tapete de Kapalua, que les recibía con viento y un Sol que en ocasiones hacía sufrir y molestaba, mas no a Marc Leishman seguro con el juego largo y acertado por igual con el corto, autor de 69 golpes (cuatro birdies sin fallo), y tampoco a Brian Harman, quien con su segundo 68 empataba en cabeza.

Los dos son ahora mismo los mejor posicionados si bien por detrás tienen al coco, Dustin Johnson. El número 1 del mundo está a un único golpe de diferencia y con la apariencia de no haber sacado todo lo que tiene, por lo que no podrán relajarse ni un minuto.

Marc Leishman segundo día Sentry Tournament 2018

Ojo también con Pat Perez, quien llegó a ponerse líder y finalmente cayó a la cuarta plaza, pero presentó credenciales con un magnífico 66, mismos golpes que Chris Stroud y que, más atrás, Jordan Spieth. Remontada excelente del texano, pasando de 75 a 66 impactos sin apenas inmutarse pero con un ingrediente clave: acierto con el putter. Aun tiene mucho que decir Spieth y en el fin de semana puede dar la campanada.

De los favoritos, citar que tanto Hideki Matsuyama como Rickie Fowler empatan con -6 en el octavo puesto y que solo un golpe por detrás está Jon Rahm.

El vasco perdía una plaza, bajando al puesto 13, pero sigue estando a uno del top 10, por lo que motivos para creer en la lucha por altas cotas no deben faltarle. Este viernes entregaba 70 golpes (seis birdies y tres bogeys) con muy buenas sensaciones: tranquilidad, buen juego en largo y aparente facilidad para llegar a green. Ahí precisamente, en el green, es donde le ha faltado un ápice de suerte, con algunas lecturas no muy acertadas, por lo que queda aun por mejorar y de hacerlo, estaríamos hablando tranquilamente de un top 6 o incluso más arriba.

La cruz del día se la llevó, en esta ocasión, Justin Thomas, con 75 golpes, muy frenado en Kapalua y bajando en la tabla hasta el puesto 27 (PAR).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído