29 de marzo de 2024

La sonrisa de Kizzire pone fin a un torneo complicado

La sonrisa de Kizzire pone fin a un torneo complicado

Una semana complicada, extraña y con varios sustos incluidos terminaba con la sonrisa de Patton Kizzire levantando el trofeo del Sony Open de Hawái en medio de los flashes de los fotógrafos

Concluía el Sony Open de Hawái con la victoria de Patton Kizzire en el desempate ante James Hahn. Dos norteamericanos cara a cara que llegaban con -17 al término de las cuatro vueltas.

El líder era Tom Hoge pero la presión fue ligeramente más fuerte que él cuando lo tenía todo a favor (lideraba en solitario a falta de tres hoyos) y vio cómo le adelantaba por la derecha Kizzire (68 golpes) y por la izquierda, como un bólido, Hahn, con al ronda de la jornada y del torneo (62 impactos nueve birdies y un bogey).

Patton Kizzire victoria Sony Open

Los dos se citaban, por tanto, en el desempate, que hubo que repetir la friolera de seis veces, cuatro en el 18 y dos en el 17, calcándose ambos al par del hoyo y finalizando con suerte para Kizzire con birdie en el sexto intento, ya cayendo la luz sobre Honolulu.

Segunda victoria para él tras probar las mieles en el OHL Classic de Mayakoba y ya saben que se dice que no hay dos sin tres, de ahí que ya se apunte su nombre para una tercera esta temporada. Eso sí, su sonrisa contrastaba con la tristeza de Hahn, quien tras mucho pelearlo y realizar un excelente torneo y una mejor última vuelta, nado mucho para morir en la orilla, y esos esfuerzos pasan factura mentalmente.

Por su parte, Daniel Berger concluía su actuación con unos magníficos 64 golpes y escalando hasta el puesto 14, mientras que Justin Thomas, el gran favorito al comienzo del torneo, terminaba con 68, su peor registro, y cedía puestos. Algo más abajo, Jordan Spieth entregaba su segundo 66 seguido para ponerse con -1 y cerrar un torneo en el que no ha terminado de mostrarse pero que le ha servido para meterse entre los 18 mejores.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído