28 de marzo de 2024

Streelman y Hossler se llevan la primera ronda del torneo de los famosos

Streelman y Hossler se llevan la primera ronda del torneo de los famosos

Kevin Streelman y Beau Hossler, dos jugadores poco habituados a verse tan arriba, son quienes han golpeado primero en la tabla del AT&T Pebble Beach Pro-Am, el torneo donde conviven famosos y profesionales y que, en sus dos primeros días, aun a pesar de estarse jugando un título, importan más las risas que los birdies

Sendas rondas de 65 impactos es han permitido a Kevin Streelman y Beau Hossler ponerse al frente del AT&T Pebble Beach Pro-Am. Los dos norteamericanos entregaban idénticos registros sin errores y con siete birdies, con la segunda parte del recorrido a un nivel muy alto.

Estos dos primeros días son más noticia por quienes acompañan a los jugadores que por lo que realmente se están jugando, ya que no siempre se tiene sobre el campo a nombres como Bill Murray, Clint Eastwood, Butch Harmon o el propio padre de McIlroy, quienes no han querido perderse la cita.

Respecto a los favoritos, luces y sombras, sin un dominador claro. El mejor era Dustin Johnson, con 67 golpes (seis birdies y un bogey) y parece que al tran tran. No ha querido forzar en exceso tras dos semanas en blanco pero, visto lo visto, tampoco le ha hecho falta. Ha vuelto a ser muy poderoso con el juego largo y, entre risas, no se ha dejado llevar por la calma y ha apretado cuando lo ha visto necesario. Será muy difícil quitarle el número 1.

Bill Murray golf en Pebble Beach

Eso sí, pegado a él tiene a la sombra vasca de Jon Rahm; mismos golpes pero con un más en el acumulado por aquello de jugar en diferente campo, en su caso el Monterrey Peninsula Country Club, mientras que Johnson lo hacía en Spyglass. Soberbio una vez más el español, con cinco birdies y un bogey y una sucesión de res seguidos entre el 7 y el 9. Lástima la segunda mitad de su vuelta, que se quedó demasiado escaso de ellos, pero no hay que olvidar que aun queda mucha tela por cortar.

Junto a Rahm está Rory McIlroy, quien llega tras un parón también considerable por sus problemas de corazón pero que parece dispuesto a dar guerra. El norirlandés, con su progenitor al lado, ha encontrado la inspiración y entregaba 68 en su tarjeta. Buenas sensaciones.

Más abajo está con 69 el incansable Phil Mickelson, quien disputa un torneo sí y otro también, mientras que Jason Day entregaba los mismos golpes que Rahm pero en Monterrey, por lo que se queda con -3. Uno más tiene Rafa Cabrera Bello, nuestro otro representante, quien terminaba con eagle, dos birdies y dos bogeys, un buen balance aunque algo corto si quiere aspirar a pelear más arriba, y es que le han costado demasiado los greenes en más de un hoyo y aunque ha sabido recupoerar con maestría, le ha faltado pelín más de acierto.

Por contra, se desinflaba con el par Jordan Spieth. Sus problemas con el putter eran evidentes, y eso que es su palo preferido, pero en esta ocasión no se aliaba con él. Eso sí, no le descarten lo más mínimo, porque volverá y subirá enteros. Ojo a su segunda vuelta porque puede (y debe) dar un bocado importante a la clasificación.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído