20 de abril de 2024

Johnson recibe la visita de un invitado sorpresa a ritmo de récord

Johnson recibe la visita de un invitado sorpresa a ritmo de récord

No se le esperaba lo más mínimo teniendo en cuenta sus precedentes (82, 68 y 71 golpes) en el PGA, pero lo cierto es que Ted Potter Jr. ha sacado magia de sus palos y se ha colocado colíder tras entregar 62 golpes y subir 22 posiciones

Vuelta de récord para él. Récord personal para el veterano norteamericano de 34 años, Ted Potter Jr. que, haciendo honor a su apellido, lanzaba hechizos de birdie hoyo tras hoyo en una estadística brutal.

Sucesión de cuatro birdies en los cuatro primeros, par, birdie, eagle y dos pares más en la primera mitad de vuelta, para después comenzar por el 1 con dos birdies más, otro en el 4 y otro más en el 6 que se vieron algo emborronados por los dos birdies del 8 y 9. ¿Presión, relajación? Lo cierto es que su ronda podría haber sido incluso de 60 de no cometer esos dos fallos y se podría haber puesto líder en solitario tras el mal día de Dustin Johnson.

Dustin Johnson tercera ronda AT&T Pebble Beach 2018

Como decimos, no le esperaba el número uno del mundo, pensando que, quizá, era una batalla entre él y el campo, sin nadie más, pero apareció Potter, y eso puede que le desestabilizara y terminara así con 70 golpes  basados especialmente en una mala segunda mitad, con tres bogeys u un solitario birdie en ese parcial. Ahí demostró que también es humano.

Vídeo resumen con lo mejor de la tercera ronda en California

El hecho es que los dos están con -4 y los que le siguen más de cerca están a dos golpes; por un lado Jason Day (69), que se ha sumado y de qué manera al carro de las oportunidades y de los peligrosos, y por el otro Troy Merritt (69), quien ha sabido aguantar el empuje de los de arriba y el de los de abajo.

Ojo con Day y también ojo con Jon Rahm. El español vuelve a asomar, aunque algo más lejano, en el horizonte. No ha sido su mejor vuelta (70 con seis birdies, dos bogeys y un doble bogey) pero ha podido aguantar y seguir optando a todo. Es verdad que está a solo tres golpes por lo que puede y debe atacar en pos de, al menos, poner nerviosos a los de arriba.

Cara para Spieth, cruz para McIlroy

Phil Mickelson ha perdido algo de comba con caída de cuatro puestos y 72. Parece que al norteamericano se le ha hecho demasiado larga esta tercera ronda y no ha podido mantener las prestaciones. Por su parte, Jordan Spieth tiene harto complicado, por no decir imposible, repetir título, toda vez que concluía con 70 impactos y solo podía subir hasta el puesto 16 (-7), el mismo en el que está Rafa Cabrera Bello, también con 70 (cinco birdies, bogey y doble bogey en el 5).

El via crucis de Rory McIlroy continuaba, quedándose fuera del corte, tras irse a los 72 golpes y no poder disputar ya la última jornada. Su torneo ha ido de más a menos y se le ha notado en parte la inactividad. Su objetivo será ponerse de nuevo al 100% y estar en los puestos altos, peleando por los títulos y demostrando su ranking.

También se quedaban fuera otros como Billy Horschel (75), Ernie Els (71), Luke Donald (71), Vijay Singh (76), Padraig Harrington (71) o Graeme McDowell (74).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído