23 de abril de 2024

Aguanta List, llega Thomas y se asoma…Tiger

Aguanta List, llega Thomas y se asoma...Tiger

Sí, como lo leen, Tiger Woods puede volver a ganar un torneo del circuito PGA Tour. La idea, a todas luces descabellada no hace tanto, ahora es real, puesto que está a solo siete golpes del liderato y la montaña rusa del PGA National puede provocar muchos mareos, pero su firmeza y la capacidad mental que posee y que estos días está demostrando pueden ser argumentos muy valederos, máxime teniendo en cuenta que ya sabe lo que es hacer una ronda muy baja (62) en este recorrido

Por muy raro que pueda parecer lo cierto es que los números le dan la razón. Está muy lejos, la distancia puede considerarse insalvable, pero Tiger Woods parece, esta vez sí, aunque sea a través de apariciones a cuentagotas, a la primera plana del golf. Si era raro verle disputar un torneo, más aun verle bajar de 70 golpes, como ocurría este sábado en Florida (69 con tres birdies y dos bogeys), lo que le ha valido para meterse entre los 11 mejores y ponerse con el PAR y ser el mejor de tee a green de la jornada.

Y con -7 está el líder, Luke List, quien sí aguantaba en la primera posición de la bicefalía compartida con Jamie Lovemark al comienzo de la jornada, tras repetir 66 impactos. Lovemark se iba más largo (68) y su puesto en la pelea lo dejaba a la fulgurante aparición de Justin Thomas, gran peligro que está, tras terminar con la mejor ronda del día (65, igual que Alex Noren, otro peligro aunque un poco más lejano), a un único impacto de diferencia, empatado con Webb Simpson.

Justin Thomas Honda Classic tercera ronda 2018

En cuarto lugar, junto con el citado Lovemark, está Tommy Fleetwood, quien entregaba 67 y caía un puesto pero que seguro no ha dicho su última palabra. Ojo con él y con Thomas.

Daniel Berger se iba a los 70 y caía un par de lugares, mientras que Thomas Pieters y su 71 caían cuatro posiciones.

Sergio García terminaba el día con +2 (tres birdies y cinco bogeys) y volvía a no encontrar la línea para su juego. No está terminando de encontrarse cómodo y va a arreones, con momentos muy buenos pero otros, como en el 10 y 11 con dos bogeys seguidos, en los que la luz se le apaga. Peor aun para Rafa Cabrera Bello; 73 golpes entregaba el canario y cedía 22 puestos, bajando hasta el 46. Dáa malo en el que lo peor fue el doble bogey del 6 e irse con la sensación de haber tenido oportunidades de mejorar pero al final limitarse a defenderse como podía de las acometidas de Palm Beach.

Los mismos golpes entregaba Rory McIlroy, otro que está pasando con más pena que gloria por Florida y que ya se encuentra en el puesto 63 tras ceder 14 lugares.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído