25 de abril de 2024

Phil Mickelson, triunfo de mago veterano

Phil Mickelson, triunfo de mago veterano

Tercer triunfo en un torneo formato World Golf Championship para el bueno de Phil Mickelson. Victoria número 43 para él en toda su carrera y una nueva oda a la magia que despliegan sus muñecas sobre el campo. El norteamericano se la jugó con Justin Thomas y salió vencedor

Lleva una temporada extraordinaria Phil Mickelson. Tercero en el Safeway Open, segundo en el AT&T Pebble Beach ProAm, sexto en el Genesis Open y ahora, por fin, le llega la victoria, merecida, buscada y que le vuelve a poner en el disparadero tras un largo tiempo de sequía, cinco años para ser más exactos.

Partía segundo en el inicio del día y tuvo que batirse el cobre contra un invitado de lujo, otro que está en una gran forma y que viene apretando fuerte, Justin Thomas. Dos norteamericanos mano a mano para firmar un duelo a espada, o mejor dicho, a palos, que dejó a México con cara de asombro y satisfacción.

Entregaba el veterano 66 golpes (siete birdies y dos bogeys) por los 64 de su joven compatriota (seis birdies, bogey y eagle), con el citado eagle en el 18 tras un tirazo de 108 metros, para compartir protagonismo y alargar el torneo un poco más, al menos hasta el desempate, al que tuvieron que irse cuando Phil ya se las prometía felices y tranquila.

Phil Mickelson victoria WGC Mexico 2018

Otra vez de vuelta al 17, esta vez la buena suerte abandonó a Thomas, quien no pudo repetir actuación, ya que Mickelson consiguió el par y él, que jugó algo más agresivo quizá para evitar los trucos de magia de que suele hacer gala Phil, no pudo salvar el par y no tuvo más opción a su contrincante, amigo e historia viva del golf.

Así, Mickelson se ha convertido, tras imponerse en la cita mexicana, en el más veterano en lograr un título WGC, superando los 45 años de Vijay Singh en el WGC Bridgestone Invitational 2008 (Phil tiene 47).

Y de los nuestros, una vez más, fabuloso Rafa Cabrera Bello. Inmerso en la pelea de la victoria, no pudo certificar del todo sus opciones y acabó entregando el torneo tras terminar con 67 golpes y ceder un puesto. Y eso que empezó con eagle en el 1 y se puso virtualmente líder, y aunque sumó cuatro birdies más y dos bogeys, no fue suficiente. En esta cita se ha vuelto a encontrar muy cómodo y su cambio de putter le ha venido fantásticamente bien (no en vano, ha sido uno de los mejores con este palo en el torneo).

Sergio García se diluyó ligeramente (70) y cedió cinco puestos. No jugó igual de acertado (le pasó factura el doble bogey del 10 que inmediatamente compensó con dos birdies seguidos) pero le valió igualmente para meterse entre los siete primeros.

Jon Rahm volvió a entregar 70 y no pudo más que conformarse con un puesto 20 que sabe a poco. Su mejor ronda fue el 67 inicial y ello le ha llevado a que no podamos verle donde solemos, entre los puestos más altos y que pelean por los títulos. Jorge Campillo, por su parte, terminaba con su mejor registro de la semana, un 68 que le hacía terminar en el puesto 27, un buen resultado si se tiene en cuenta que es su primera participación en este tipo de torneos.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído