16 de abril de 2024

Stenson se enfrenta al golf ciencia

Stenson se enfrenta al golf ciencia

Por el momento, parece que nadie, salvo él mismo, le pone freno a Henrik Stenson. El sueco sigue manteniéndose en lo más alto del Arnold Palmer Invitational pero ya no en solitario, toda vez que el golf ciencia de Bryson DeChambeau le ha igualado a -11

El sueco Henrik Stenson ha empobrecido algo su juego durante este segundo día del Arnold Palmer Invitational, realizando cinco golpes más (69) que la primera jornada, lo que ha significado que le empaten en el liderato. Y ese empate ha venido a cargo de Bryson DeChambeau, el particular golfista científico que no deja de asombrar por su estilo de juego, no siempre eficaz pero sí curioso.

Stenson lograba una buena progresión de tres birdies seguidos en el 5, el 6 y el 7 pero todo lo demás, a pesar de las oportunidades que se dejaba, se convertían en pares. No pudo rebajarle más golpes al campo y aunque estuvo muy concentrado y jugando con soltura, no encontró más premio que llevarse al bolsillo.

Henrik Stenson segunda ronda Arnold Palmer Invitational 2018

Como empieza a olerse el tufillo del Masters de Augusta, los mejores toman posiciones y comienzan a aparecer tras un tiempo en el ostracismo. Rickie Fowler (71 y T6), Rory McIlroy (70 y T11) y Bubba Watson (70) y Justin Rose (71), ambos en el T17, asoman y van mostrando credenciales para convertirse en rivales potencialmente peligrosos, especialmente los dos primeros, que están a tiro de piedra.

Lo más destacado del segundo día del Arnold Palmer Invitational

Por su parte, Tiger Woods ha cedido bastante esta vez. Se ha ido a los 72 impactos y no ha estado con esa consistencia de que hacía gala hasta ahora. Está a siete golpes del liderato tras tener que »bajarse al barro’ y trabajar durante 18 hoyos con el único premio de dos birdies compensados por otros dos bogeys.

Lo mejor de Tiger en la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational

El putter esta vez no ha estado todo lo afilado que suele y en el comienzo le costaba (tres golpes con este palo en el primer par 5) y aunque luego ha sabido reaccionar, el comienzo le ha lastrado un poco y su gesto denotaba que algo no iba del todo bien (para muestra este golpe en el 18).

Más abajo están otros como Hideki Matsuyama (a pesar de golpes como este desde el bunker), Ian Poulter (70 y T38), Alex Noren (72 y T38), Keegan Bradley (72 y T53), Jason Day (71 y T53) o Tommy Fleetwood (76, caída libre y T66).

Si hablamos del corte, hay que decir que se han quedado fuera nombres destacados como Padraig Harrington, Matthew Fitzpatrick, Patton Kizzire, Shane Lowry, Charl Schwartzel, Brandt Snedeker o Louis Oosthuizen.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído