28 de marzo de 2024

McIlroy y Rose llegan para liarla en el desenlace

McIlroy y Rose llegan para liarla en el desenlace

Por si eran pocos en la fiesta que se está marcando Henrik Stenson en el Arnold Palmer y en la que aguanta Bryson DeChambeau, se han sumado dos nuevos invitados que pueden provocar mucho movimiento en la pista de baile: Rory McIlroy y Justin Rose

En toda fiesta que se precie está, además del anfitrión, en este caso Henrik Stenson, algún invitado sorpresa, como es Bryson deChambeau, y luego los animadores, papel que han tomado como propio Rory McIlroy y Justin Rose, quienes no quieren que el ánimo decaiga y proponen un desenlace de torneo muy movido.

Pensaría Stenson que el despunte de los dos europeos del viernes era una cuestión aislada, que se quedarían cerca pero nada más, pero se equivocaba, ya que el sábado la volvían a liar y están a solo dos y tres golpes suyo. Stenson, que terminaba con 71 golpes, peor que el segundo día (cuatro birdies y tres bogeys), se veía beneficiado por el poco hambre y acierto de deChambeau, quien perdía comba con 72 y se ponía a un golpe suyo, pero perjudicado por el avance inexorable de los otros dos jugadores.

Rory McIlroy tercera ronda Arnold Palmer Invitational 2018

Y es que McIlroy, que sigue afinándose para Augusta, terminaba con 67 golpes, los mismo que Rose, quien empleaba idéntico objetivo para ponerse a prueba y demostrar, especialmente sobre los greenes, que es hombre de un golf excelso. Tendrá que bajar de los 70 Stenson o se verá muy comprometido, si bien es quien mejor está jugando con los hirros largos de los 3, pero en los greenes, Rose y McIlroy están haciendo sangre.

Lo mejor del tercer día de competición en Orlando

No anda muy lejos tampoco Rickie Fowler y tampoco conviene por ello perderle de vista; está con -8, a cuatro golpes, pero el primer día ya terminó con 67 y por calidad puede volver a hacerlo y a su favor juega el hecho de que no tendrá tanta presión como los de arriba y eso puede hacer que fallen.

Lo mismo le ocurre a Tiger Woods. El californiano ha vuelto por sus fueros, bajando de 70 con una ronda de 69 salpicada con seis birdies y tres bogeys y ya está entre los 10 mejores. Otro top 10 o top 5 incluso, para él sería un premio más que valioso así que tomen nota y apunten su nombre, que puede agitar, y mucho, el árbol de las manzanas.

Más abajo están Graeme McDowell (69 y T14), Jason Day (67 y T18) que viene remontando con fuerza, Bubba Watson (72 y T28), Hideki Matsuyama (71 y T35) y Tommy Fleetwood (69 y T44). 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído