29 de marzo de 2024

Rory McIlroy afiló sus armas e hizo vibrar Orlando

Rory McIlroy afiló sus armas e hizo vibrar Orlando

Tremenda demostración de juego y garra por parte de Rory McIlroy. El norirlandés, al que ya anunciábamos como serio candidato, se encargó de hacer valer los avisos y consagró un enorme resultado en todas las facetas de juego. McIlroy está aquí y tiene Augusta entre ceja y ceja

Cuando está enchufado, y ayer lo estaba, es prácticamente inabordable. Rory McIlroy ha despegado definitivamente y ya mira con sonrisa malévola a Augusta y si está al mismo nivel, ojo con él. Terminaba con 64 golpes (ocho birdies, cinco de ellos entre el 13 y el 18) y con el público en pie.

Le tocaba ya volver a ganar tras año y medio con la pólvora mojada y lo ha hecho dando una demostración de solidez, pegada y consistencia máxima con el putter, que ha sido su gran aliado durante todo el torneo.

Rory McIlroy victoria Arnold Palmer Invitational 2018

Nadie pudo con su final, ni siquiera un también renacido Bryson deChambeau, que terminaba segundo a tres golpes, con momentos realmente buenos sobre el campo pero insuficientes a todas luces. Y es que el león norirlandés lograba una y otra vez, desde el green, apagar cualquier conato de rebeldía. Golpes como el maravilloso putt desde el green del 18, idéntico al de Woods en 2008 así lo demostraron.

Y es que, con golpes como este, McIlroy demostró su hambre de victoria y estar afinando sus palos de cara al desafío de Augusta.

Justin Rose terminaba tercero, intentando apretar con 67 golpes pero quedándose a las puertas; no obstante, buen torneo el suyo y otra demostración de que está muy en forma.

Lo mejor del cuarto día del Arnold Palmer Invitational

Tiger Woods lo volvía hacer y conseguía meterse en el top 5, justo por detrás de un Henrik Stenson que perdía toda inspiración  y volvía a repetir 71 golpes para ceder un liderato conseguido desde la primera jornada. Mala fortuna para el sueco y buen resultado para el norteamericano, quien volvía a bajar de 70 golpes y solo le frenaban los dos bogeys de los hoyos 17 y 18 donde, apretando sin freno alguno, cometía dos errores que le hubiesen permitido una gloria mucho mayor.

Rickie Fowler, por su parte, bastante más abajo, se iba largo con 74 impactos y caía hasta el puesto 14, mientras que Jason Day, tras un día muy acertado, volvía a ceder ante el campo (72).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído