19 de abril de 2024

Los españoles evitan a los principales peligros en Texas

Los españoles evitan a los principales peligros en Texas

Se sortearon los emparejamientos de la fase de grupos del WGC-Dell Technologies Match Play y los españoles no han salido nada mal parados del mismo. Son, los más fuertes de su grupo en dos de ellos, mientras que quizá el mayor obstáculo lo tendrá Rafa Cabrera Bello con el veterano Phil Mickelson

Los tres españoles presentes en el WGC-Dell Technologies Match Play, Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, ya saben cuáles serán sus principales rivales en la competición. Este miércoles serán cuando empiece el festival de golf con las principales figuras del ranking y con los nuestros con muchas opciones.

Los Jordan Spieth, Phil Mickelson, Dustin Johnson, Jason Day o Rory McIlroy estarán todos sacando brillo a la competición, que será la primera toma de contacto seria antes del gran objetivo, Augusta, que es realmente a donde todos miran.

Jon Rahm llega con el gran sabor de boca del último año, donde se jugó una magnífica final ante Dustin Johnson y estuvo muy cerca de ganarle. Repetir, como mínimo esa posición, sería todo un éxito pero no dudamos que el vasco irá a por todas y no querrá algo menos que el trofeo.

Fase de grupos dell Match Play españoles 2018

Analizando los grupos de los nuestros, decir que Rahm estará en el 3, junto a Kiradech Aphibarnrat, Chez Reavie y Keegan Bradley. ¿Fácil? Hasta cierto punto, ya que el indio Aphibarnrat es todo un especialista en formato match play, con dos victorias en menos de un año, mientras que Bradley es un peligro por experiencia y galones así que el más sencillo será Reavie.

En el Grupo 7 estará Sergio García junto a Xander Schauffele, Dylan Frittelli y Shubhankar Sharma; los tres son muy jóvenes y acuden sin presión alguna, esperando por qué no, dar una posible sorpresa dejando fuera a todo un campeón de Augusta.

Por último, el canario Cabrera Bello tendrá a su lado a Phil Mickelson, quien en los últimos tiempos está a un gran nivel y ha demostrado que puede volver a ganar; además, estarán Satoshi Kodaira y Charles Howell III, otro veterano de guerra con el que ya se vio las caras el español el pasado año…y cayó eliminado, ¿habrá revancha?

Sorteo fase de grupos Jon Rahm Dell Technologies

En caso de pasar, el punto negativo es que Rahm y Rafa se cruzarían en la fase de octavos, por lo que uno de los nuestros, sí o sí, se quedaría fuera.

Composición de los grupos

Grupo 1: Dustin Johnson – Kevin Kisner – Adam Hadwin – Bernd Wiesberger

Grupo 2: Justin Thomas – Francesco Molinari – Patton Kizzire – Luke List 

Grupo 3: Jon Rahm – Kiradech Aphibarnrat – Chez Reavie – Keegan Bradley 

Grupo 4: Jordan Spieth – Patrick Reed – Haotong Li – Charl Schwartzel 

Grupo 5: Hideki Matsuyama – Patrick Cantlay – Cameron Smith – Yusaku Miyazato 

Grupo 6: Rory McIlroy – Brian Harman – Jhonattan Vegas – Peter Uihlein

Grupo 7: Sergio García – Xander Schauffele – Dylan Frittelli – Shubhankar Sharma  

Grupo 8: Jason Day – Louis Oosthuizen – Jason Dufner – James Hahn 

Grupo 9: Tommy Fleetwood – Daniel Berger – Kevin Chappell – Ian Poulter

Grupo 10: Paul Casey – Matthew Fitzpatrick – Kyle Stanley – Russell Henley

Grupo 11: Marc Leishman – Branden Grace – Bubba Watson – Julian Suri

Grupo 12: Tyrrell Hatton – Charley Hoffman – Brendan Steele – Alex Levy

Grupo 13: Alex Noren – Tony Finau – Thomas Pieters – Kevin Na

Grupo 14: Phil Mickelson – Rafa Cabrera Bello – Satoshi Kodaira – Charles Howell III

Grupo 15: Pat Perez – Gary Woodland – Webb Simpson – Si Woo Kim 

Grupo 16: Matt Kuchar – Zach Johnson – Ross Fisher – Yuta Ikeda

Todos los jugadores disputarán un total de tres partidos en la citada fase de grupos, valiendo un punto cada victoria, medio el empate y cero puntos en caso de derrota. A la siguiente fase, los octavos de final, accederán los primeros de cada grupo (en caso de empate habrá un playoff eliminatorio) y después, los vencedores de cada choque irán avanzando de ronda hasta que el domingo se juegue la final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído