24 de abril de 2024

Sergio y Rafa empiezan con victoria y Rahm con un empate sobre la bocina

Sergio y Rafa empiezan con victoria y Rahm con un empate sobre la bocina

De nuestros tres representantes en el WGC Dell Technologies Match Play Championship que ha comenzado este miércoles, dos han iniciado su caminar con victoria, Rafa Cabrera Bello y Sergio García, mientras que Jon Rahm lo ha hecho con un ajustado empate que lograba salvar en el último suspiro, todo lo contrario que varios de los favoritos, quienes han sucumbido uno detrás de otro

La primera ronda del WGC Dell Technologies Match Play ha estado muy ajustada y en algunos casos los marcadores se han decidido por mínimos detalles aunque, eso sí, no han faltado las sorpresas.

En concreto, la mayor de ellas, la derrota de cuatro de los grandes; primero Rory McIlroy a manos de Peter Uihlein (2&1), llegando el europeo a estar cinco golpes abajo y pudiendo recuperar parte del terreno perdido con tres birdies seguidos. Posteriormente, Dustin Johnson caía igualmente frente a Bernd Wiesberger (3&1) gracias al magnífico final del austríaco.

Phil Mickelson también cedió en su primer partido, en su caso ante Charles Howell III (3&2), un jugador que únicamente se vio inquietado por el veterano al final, ya que en los primeros nueve hoyos su dominio fue arrollador y Howell puso rápidamente tierra de por medio, mientras que Ian Poulter basó su victoria ante Tommy Fleetwood en un gran comienzo con dos pares en los dos primeros hoyos por sendos bogeys de su compañero de partido.

Matthew Fitzpatrick fue otro de los que sucumbió, en su caso ante Kyle Stanley (1up), si bien fue en el último hoyo y tras ir todo el partido por delante. Mientras, otros como Hideki Matsuyama, Justin Thomas, Jordan Spieth o Jason Day empezaron con buen pie, sumando sus primeros puntos.

Si hablamos de los nuestros, decir que Sergio García necesitó de mucho trabajo para superar a Shubhankar Sharma (1up). El de Borriol necesitó de su mejor repertorio de birdies (hasta seis) para lograr imponerse a un joven valor en sobrada progresión que supo empatarle justo antes del último hoyo. Los segundos nueve hoyos del español fueron muy buenos (incluido el golpe en el 12 desde el asfalto y sin zapatos), especialmente el 18, donde sacó su mayor temple para hacerse con el primer punto.

Rafa Cabrera Bello primera ronda WGC Dell Match Play 2018

Rafa Cabrera Bello se imponía igualmente, en su caso ante el japonés Satoshi Kodaira gracias a las ventajas obtenidas en los hoyos 1, 6, 12, 13 y 16; especialmente importantes fueron estos tres últimos, ya que el partido se apretó mucho más y las distancias fueron bastante menores, con el japonés siempre pegado al canario por lo que pudiera suceder.

Jon Rahm, por último, lograba un empate in extremis ante Keegan Bradley, un empate que, dados los nueve primeros sabe a poco ya que el español fue siempre por delante, pero vistos los nueve segundos, resulta excelente, puesto que el norteamericano le remontó y se llegó a poner dos arriba.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Dell Technologies Match Play

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído