25 de abril de 2024

Sergio, único español que reafirma su fortaleza en Austin

Sergio, único español que reafirma su fortaleza en Austin

Jornada con más sombras que luces para los españoles, puesto que Segio García ha sido el único que ha podido lograr la victoria en su partido, situándose ya con dos tras dos días de competición. Jon y Rafa cayeron, y Dustin Johnson volvió a perder también, acumulando ya dos losas muy pesadas en contra

Segundo día de competición en el WGC Dell Technologies Match Play que ha dejado muchos altibajos entre los principales aspirantes y mucho movimiento, aunque también a algún que otro jugador totalmente desahuciado, como Dustin Johnson, Thomas Pieters o Matthew Fitzpatrick.

El número 1 del mundo volvía a ceder, en esta ocasión ante Adam Hadwin, cayendo por 4&3 y sin opción en ningún momento de remontada, pues Hadwin se marcaba un birdie nada más empezar, otro en el 6 y otro en el 9, adquiriendo una ventaja que el norteamericano no pudo superar.

Sergio, por su parte, se imponía en su segundo partido, esta vez ante Dylan Frittelli por dos arriba y aunque aun tiene que jugar ante Xander Schauffele, sus opciones de llegar a octavos son más que factibles. El día no fue el mejor para jugar, porque el viento comprometió el vuelo de la bola, ya que llegaba muy racheado y provocó más de un quebradero de cabeza.

Eso no le impidió, no obstante, lograr un maravilloso birdie quye a punto estuvo de sr eagle en el 12, otro en el 3, otro en el 10, el 13 y el 18.

Sergio García segunda ronda WGC Dell match Play 2018

Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm caían con Charles Howell III por 3&1 y Chez Reavie (1up), respectivamente. El canario iba en todo momento por delante hasta llegar al hoyo 14 donde el green no le ayudó y cedió con tres putts que le dieron la ventaja a su rival con un putter de seis metros y que se amplió en el 17 con otros tres putts. Malas sensaciones en el último tramo que ahora deberá cambiar en su próximo choque, ante Phil Mickelson, un rival nada asequible para tener que jugárselo todo.

Jugará igualmente con un ojo puesto en el japonés Satoshi Kodaira, quien ha perdido sus dos partido y que deberá derrotar a Charles Howell III.

Rahm, por su parte, dice adiós al torneo, lo mismo que Johnson, perdiendo ante Chez Reavie y ya no tiene ninguna opción de pasar a octavos. Así pues, campeón y subcampeón están fuera por lo que todo queda en el aire por ver quién será el que levante el trofeo. Lo intentó el vasco hasta el último momento y lo peor de todo es que cayó ante un jugador con menos birdies que él, lo que supne un golpe aun más duro, pero del que deberá recuperarse si quiere llegar a Augusta con todas las opciones y un reseteo mental más que necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído