25 de abril de 2024

Lluvia, oscuridad, suspensión y muchos birdies

Lluvia, oscuridad, suspensión y muchos birdies

Jornada extraña la primera del Houston Open, con un día en que ha habido muchos birdies sobre el campo, mucho agua, poca luz y, finalmente, la suspensión temporal con poco más de la mitad del field de jugadores habiendo podido terminar

Este Houston Open será otra prueba justo antes del Masters de Augusta, ya que es el único torneo que hay antes de uno de los grandes objetivos del año, el primer gran torneo. Y para hacerlo aun más complicado, hizo acto de aparición la lluvia y la suspensión de la primera jornada.

Al contrario de lo que pudiera parecer, la caída del líquido elemento ha mejorado ostensiblemente el campo, mejorando mucho los greenes y favoreciendo que los birdies cayeran una y otra vez en las tarjetas. De hecho, quienes ahora mismo van primeros, Lucas Glover y Kevin Tway (Sam Ryder aun no ha terminado su vuelta), están con 66 impactos y con siete birdies cada uno.

Kevin Tway Houston Open 2018 primera ronda

Otro que comenzaba de manera exultante pero que después caía algunas posiciones era Phil Mickelson. Parcial de 30 golpes en los nueve primeros (seis birdies), para después cosechar un doble bogey en el 14 que le dejaba, con 68 golpes, en el puesto 26. Parece lejos, pero está a solo cuatro golpes del liderato.

En el torneo están también otros como Rickie Fowler, 66 impactos y T5, Brandt Snedeker (67 golpes), Jordan Spieth y Henrik Stenson (68), Justin Rose (68), Thomas Pieters (69), Lee Westwood (con -2 a falta de dos hoyos) o Ian Poulter (+1 a falta del hoyo 18), todos ellos afilando y ultimando detalles para llegar a Augusta en las mejores condiciones posibles.

También tenemos a Rafa Cabrera Bello. No ha sido buen comienzo el suyo (71 con dos birdies y un bogey) y se ha quedado más cerca del corte que de poder mirar hacia arriba, todo ello teniendo en cuenta el festival de birdies que hemos vivido en Texas. Necesitará apretar bastante en la segunda ronda y rebajar sus números por debajo incluso de 68 para tener opciones de pasar.

Veremos a ver cómo se da el maratón de golf que tendrán que afrontar algunos de los participantes para ponerse al día, ahí puede beneficiarse el canario, más descansado y con la mente más lúcida para poder atacar desde el principio en busca de un gran resultado que le permita continuar jugando el fin de semana.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído