20 de abril de 2024

Volvió a aparecer el Poulter de Medinah

Volvió a aparecer el Poulter de Medinah

Ian Poulter se ha sumado al tren de las victorias. Lo ha hecho con algo de agonía, punes finalmente necesitó del playoff para dejar sin título a Beau Hossler quien, lejos de rendirse tras las dos exhibiciones del inglés, demostró pegada y ataque en partes iguales.

Tras seis años sin conocer la victoria, Ian Poulter ha vuelto, y lo ha hecho justo antes del Masters de Augusta, siendo otro de los candidatos que se suma al vagón de ‘secundarios de lujo’ en el que están nombres como Phil Mickelson, Bubba Waton, Justin Rose, Henrik Stenson o Tommy Fleetwood.

Salto también cuantitativo en la FedEx Cup, desde la posición 109 hasta la 20, lo que le pone en la picota de cara a una posible lucha por el título y, por supuesto, le da acceso al Masters de Augusta, otro de los premios que entregaba este Houston Open.

Dos días de autoridad de Poulter (64 y 65) daban paso a una jornada algo más tranquila (67 golpes), al menos en la segunda mitad de la misma, ya que en los primeros nueve hoyos encadenó cuatro birdies y un bogey para ir metiendo presión; sin embargo, Beau Hossler no se amilanó y le respondió con la misma moneda y con cuatro birdies entre el 12 y el 15 que le precipitaron al liderato y que obligaron a que Poulter sacara su mejor esencia con su palo preferido, el putter, para embocar en el 18 un putt de casi seis metros, en medio de los aplausos y la rabia saliendo con un grito desde su garganta. Resurgió el Poulter de Medinah.

Ian Poulter desempate Houston Open 2018

Los mejores golpes de Ian Poulter en el desenlace del Houston Open

La mala suerte se cebaba con el yankee en el playoff, donde al par de Poulter solo podía responderle con un triple bogey que ponía un desenlace macabro a su ataque durante toda la jornada. Primera bola al bunker, segunda de nuevo al bunker, tercera al agua y final fatal. Lástima perder en un hoyo lo ganado en 18.

Recortó distancias algo más lejos Jordan Spieth para terminar en tercer lugar gracias a su 66, la segunda mejor vuelta del día, pero insuficiente para terminar de sumarse al carro de la pelea por el título. Henrik Stenson terminó en sexta posición, también empatado mientras que Phil Mickelson ascendió al puesto 24 con 67 impactos.

Rickie Fowler cayó mucho en la clasificación, bajando hasta el puesto 43, al tiempo que Thomas Pieters concluyó en el T52 junto con Justin Rose y otros seis golfistas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído