25 de abril de 2024

Poulter despega y DeChambeau se estrella

Poulter despega y DeChambeau se estrella

Ian Poulter se ha colocado en una posiciónd e privilegio de cara a hacerse con el RBC Heritage. Tras terminar con 67 golpes, lidera por uno tras la hecatombe de Bryson DeChambeau, quien ha bajado hasta 19 posiciones

Cuatro birdies en su vuelta (5, 6, 12 y 13) le bastaban a Ian Poulter para subirse al primer lugar del RBC Heritage y ser el nuevo rival a batir. Tras la ronda del sábado, mantenía sus excelentes prestaciones mientras que su rival, Bryson DeChambeau caía estrepitosamente. Por sus 67 golpes, el norteamericano respondía con 75 (cuatro birdies, un bogey, dos dobles bogeys y un triple bogey, muy doloroso).

Sus principales rivales son Luke List, quien también terminaba con 67, y el asiático Si Woo Kim, también con -12, mientras que ha subido bastantes posiciones Kevin Kisner con la mejor vuelta del día (66) y está sexto a tres golpes.

Ian Poulter liderato RBC Heritage tercera jornada

Ojo con el movimiento que puede haber en el ranking mundial. Dustin Johnson está ahora mismo colocado con -3 en el puesto 41 y necesitaría, como mínimo, ponerse dentro de los 30 primeros si no quiere perder el número 1 del mundo, y visto lo visto sobre el campo…pinta negro para el norteamericano. Una mala primera parte con tres bogeys que lograba maquillar en la segunda con otros tres birdies y la suma de otro bogey para un total de 72. Justin Thomas empieza a relamerse.

De perderlo, algo que sucedería en dos semanas, cuando se ajusten los puntos, sería uno de los jugadores que más tiempo han mantenido ese status de poder, ya que ha ostentado el cetro durante 61 semanas y solo estaría superado por nombres como Greg Norman, Nick Faldo, Tiger Woods y Rory McIlroy.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído