28 de marzo de 2024

Estreno de Kodaira en el PGA Tour y salvación para Johnson

Estreno de Kodaira en el PGA Tour y salvación para Johnson

El japonés Satoshi Kodaira ha estrenado su cuenta particular en el PGA Tour tras conseguir la victoria en el desempate ante el también asiático Si Woo Kim a la tercera intentona, en el 17, logrando así su primer torneo de renombre

Al término del RBC Heritage, dos jugadores sonreían, uno por levantar el título, Satoshi Kodaira, y el otro por mantener el número uno un tiempo más, Dustin Johonson.

Primera vez que el nipón se hacía la foto oficial al término de un torneo del circuito americano, aunque lo tuvo que pelear, y mucho, pues le puso las cosas complicadas Si Woo Kim. Los dos lelgaron empatados al término de los 72 hoyos, con -12 en el acumulado y rondas de 66 y 71, respectivamente. 

Y es que Kodaira había sido un verdadero cohete en los hoyos de Harbour Town, logrando la mejor vuelta del día con siete birdies y un bogey, saliendo a por todas desde el hoyo 1 y recuperando 11 posiciones.

Como decimos, ambos se vieron las caras en un playoff muy ajustado que hubo que repetir en tres ocasiones ya que en las dos primeras igualaron el par y ya en la tercera, el flamante ganador, consiguió birdie, mientras que Kim no pudo igualar su registro y ni terminó el hoyo.

Satoshi Kodaira victoria RBC Heritage 2018 PGA Tour

Recuperó todo lo perdido Bryson DeChambeau y volvió a auparse a los puestos de honor. Terminó tercero, también con 66 golpes y se olvidaba de la mala racha de 75 del sábado para demostrar que en este campo se ha encontrado cómodo y siempre con posibilidades de victoria, y es que este último día, tras empezar con dos birdies en los dos primeros y otro en el 5, falló con bogeys en el 13 y 14 y de ahí al final, cuatro birdies seguidos.

El otro que también sonreía era Dustin Johnson, quien ha podido mantener el número 1. Se puso el mono de trabajo, acuciado por la necesidad, y terminó con 67 impactos para subir 16 puestos, hasta el T25 y cumplir el objetivo. Pasó apuros, le vio las orejas al lobo, pero finalmente retendrá el cetro del golf.

Tenía que quedar por debajo del 32º, y lo consiguió, aunque Justin Thomas sigue apretando y no se dejará muchas más oportunidades teniendo en cuenta el premio que hay en juego.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído