25 de abril de 2024

García, Rahm y Cabrera Bello, adiós a Nueva Orleans

García, Rahm y Cabrera Bello, adiós a Nueva Orleans

Todo lo bien que se les está dando a los nuestros en China, en Nueva Orleans ha ocurrido justamente al contrario, el yin y el yang del golf le ha ocurrido a los españoles en el PGA Tour y en el European Tour

Si en China estamos con opciones de triunfo con cuatro de nuestros jugadores, en Nueva Orleans hemos perdido a nuestros tres baluartes: Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm. Los tres de una sentada.

Ya avisamos durante la primera jornada de fourballs que aunque habían hecho muy pocas para cualquier otro torneo, para este necesitarían algo mas y que tendrían complicado pasar el corte, como así ha sido, máxime si en los foursomes te vas demasiado largo.

El corte quedó en -5 y Sergio y Rafa no lo pasaron por uno, tras una ronda de 73 impactos en la que no hubo suerte alguna en los greenes, perdiendo demasiadas oportunidades de birdie (sobre todo Sergio), con putts asequibles en algún que otro caso. Rafa, por contra, que si acertó algo más con el putter, falló en el otro extremo, el juego largo, por lo que se juntaron dos factores que les hicieron perder cualquier opción de llegar al fin de semana.

Jon Rahm y Wesley Bryan segunda ronda Zurch Classic

En cuanto a Jon Rahm, acompañado de Wesley Bryan, se quedó un golpe más atrás, entregando 75 impactos (un birdie y cuatro bogeys). El español estuvo mejor que su compañero, quien tuvo varios birdies en la mano en la segunda mitad del recorrido pero los erró todos.

También se quedaban fuera Jordan Spieth y Ryan Palmer tras terminar con dos dobles bogeys consecutivos, mala manera de acabar, Justin Thomas y Bud Cauley y la gran sorpresa del día, los chinos Zhang y Dou, autores el primer día de 60 golpes y de un liderato más que claro pero que en esta segunda jornada les salió todo al revés y se iban 20 golpes más largos, 80 (dos birdies, seis bogeys y dos dobles bogeys), para terminar cediendo.

Respecto al liderato, dominan Andrew Putnam y Michael Kim  con 69 impactos y -13, seguidos a uno por Kevin Kisner y Scott Brown.

De los nombres destacados, citar a Bubba Watson y Matt Kuchar, quienes han subido 56 posiciones tras terminar con 67 golpes, Justin Rose y Henrik Stenson (71 y T13), Ian Poulter y Graeme McDowell (71 y T13) o Jason Day y Ryan Ruffels (74 y T25).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído