20 de abril de 2024

Jason Day ya es el rival a batir

Jason Day ya es el rival a batir

Para que no hubiese dudas, Jason Day ya se ha colocado como líder. Avisábamos que era el rival más peligroso de cuantos estaban arriban y, al menos este sábado, lo ha refrendado y ahora mismo partirá con dos de ventaja en el desenlace del Wells Fargo Championship

No ha tardado demasiado Jason Day en dejarse ver del todo. Avisando desde las posiciones de cabeza, ya está en lo más alto de la clasificación del Wells Fargo Open, donde parece dispuesto a recuperar parte de la pasada gloria que le llevó al liderato del ranking mundial.

El australiano entregaba su segunda tarjeta consecutiva de 67 golpes con una primera parte algo rácana con solo un birdie y un bogey pero unos segundos nueve hoyos excelsos con cuatro birdies entre el 10 y el 15.

Jason Day liderato tercer día Wells Fargo Championship 2018

Por detrás suyo aparece Nick Watney (66) y en tercer lugar, a tres golpes, un cuarteto de jugadores donde destaca sobremanera la vuelta de Peter Uihlein, de 62 golpes, la mejor del día (eagle y siete birdies), con una consecución de cinco birdies seguidos entre el 5 y el 9, máxima efectividad. También está entre ellos Bryson DeChambeau (66), uno de los más peligrosos de cara a la posible pelea por el título.

Phil Mickelson ha recuperado mucho terreno. El veterano norteamericano ha conseguido solo 64 golpes y del top 50 se ha metido ya décimo, mientras que Rickie Fowler ha ascendido nueve puestos (68 y T11), y Rory McIlroy también ha cogido aire con 66 golpes y el puesto 16.

Mejoró también Tiger Woods con ronda por debajo del par, 68 golpes (seis birdies y tres bogeys) para meterse entre los 31 mejores y superar el pequeño bache de los dos primeros días. El ex número 1 está con -1 en su acumulado y parece que, este sábado sí, ha encontrado sensaciones y juego y las oportunidades claras de otros días sí han entrado.

Contrarrestaba el buen día el líder al inicio de la jornada, Peter Malnati, quien se ha marchado hasta los 75, y se ha cerrado todas las puertas de pelear por el triunfo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído