24 de abril de 2024

Quien pensase que Johnson lo iba a poner fácil…

Quien pensase que Johnson lo iba a poner fácil...

El oficioso ‘quinto grande’, denominado así por muchos de los aficionados al golf, ha empezado con un liderato con algo de atasco, ya que hasta seis jugadores se han peusto con los mismos dígitos en lo más alto de la tabla

Hasta seis jugadores comparten la primera posición del THE PLAYERS Championship al término de la primera ronda, todos con 66 golpes, enfilados, uno tras otro, y entre ellos, Dustin Johnson.

El líder del ranking lo es también de la tabla en este torneo, demostrando así a los cuatro aspirantes a su posición de dominio en la clasificación mundial que no ha venido de paseo, que lo va a pelear y que si quieren quitársela van a tener que estar muy, muy acertados.

Junto a Johnson están Webb Simpson, Alex Noren, Chesson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay, todos norteamericanos salvo Noren, por lo que el dominio yankee este primer día ha sido casi absoluto.

Desde lejos le mira Justin Rose (68 y T13), junto con los españoles, Bubba Watson y Henrik Stenson, Tommy Fleetwood y Jason Day están en el puesto 27 con 69, y mucho más atrás otros de los candidatos al número 1 como Rory McIlroy (71), Justin Thomas (73) y Jordan Spieth (75).

Sergio García inicio THE PLAYERS 2018

No empezaron tampoco mal Sergio García y Jon Rahm; los dos están con dos golpes más, 68, con cinco birdies en el caso del vasco y ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey en el caso del jugador de Borriol.

Sergio podría haber estado mucho más arriba toda vez que, hasta el hoyo 15, llevaba un bagaje de ocho birdies y un único bogey pero en los hoyos 17 y 18 se atascó con otro un doble bogey en el 17 cuando iba líder (hoyo que ha causado estragos en muchos jugadores) y el bogey del 18.

Rahm es, de los candidatos, el mejor colocado, por lo que puede tomarse su ataque con algo más de calma e ir midiendo al bombardero norteamericano para dar el zarpazo en el momento oportuno. Su día fue de menos a más, controlando al principio y desmelenándose al final con birdies en el 15 y 16.

La ronda de Rafa Cabrera Bello no le dejaba excesivamente satisfecho y es que con 71 está algo lejos y tocará que encienda el modo remontada. Demasiados altibajos con cinco birdies y cuatro bogeys, faltándole algo de consistencia para rematar algunos hoyos.

Phil Mickelson inicio THE PLAYERS 2018

En cuanto a otros nombres, citar a Tiger Woods. El californiano ha empezado con el par, logrando un eagle en el 9, dos birdies y cuatro bogeys, pero superando con soltura el obstáculo del 17, si bien en el 18 se atascaba con un bogey algo doloroso por aquello de ya no poder recuperarse en otro hoyo.

Phil Mickelson, por su parte, era uno de los grandes perjudicados puesto que en su primera ronda llegaba a la Casa Club con 79 impactos en un día muy negro para su golf; los finales de las dos mitades de recorrido le suponían un claro dolor de cabeza ya que si en los nueve primeros enterraba el birdie del dos con bogeys en el 5, 7 y 9, en los nueve segundos, que empezaba con birdies en el 11 y 12, se iba al traste con un bogey en el 15 y dobles bogeys en el 14, 16 y 17.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído