29 de marzo de 2024

Simpson, a golpe de récord, es el único que mantiene el tipo

Simpson, a golpe de récord, es el único que mantiene el tipo

El norteamericano Webb Simpson ha sido el único capaz no solo de mantener el tipo de la primera ronda, sino incluso mejorarlo, comandando ahora en solitario la tabla con cinco de diferencia respecto al segundo. Cayó Dustin Johnson y cayeron los otros tres jugadores que empataban con él

Demostración absoluta de golf y de pegada la realizada por Webb Simpson en esta segunda jornada del THE PLAYERS. Poco más se le podía pedir al norteamericano, quien ha sido el único del grupo de cinco líderes del primer día que ha logrado rebajar sus prestaciones y por lo tanto, quedarse en el liderato en solitario.

Tiene ahora cinco de ventaja sobre el resto de competidores, lo que puede ser mucho o poco según se mire, ya que este TPC Sawgrass siempre puede darte un revolcón cuando menos lo esperas, eso sí, el colchón da tranquilidad, y mucha. Y es que Simpson ha logrado, con un eagle, nueve birdies (seis consecutivos entre el 11 y el 16) y el único fallo del doble bogey en el 17, empatar con el record del campo, con el del torneo, el record de golpes en 36 hoyos y superar el de mayor número de golpes respecto al segundo clasificado, registro que tenía en su poder Jason Day desde 2016.

Webb Simpson liderato THE PLAYERS segunda ronda 2018

Tras él llegan Charl Swartzel (66), Patrick Cantlay (68) y Danny Lee (66) quienes le miran desde cierta distancia pero no aflojarán, pues puede haber sorpresas y el final del recorrido suele atragantarse y fastidiar más de una tarjeta, y si no, que se lo digan a Rory McIllroy, quien también se fue al agua en el 17 y terminó sin poder pasar el corte con sus 74 golpes, igual que Rickie Fowler (71), Martin Kaymer (74), Alexander Levy (71), Hideki Matsuyama (69 pero muy perjudicado por el 74 del primer día) o Phil Mickelson (73).

Salvó por los pelos Tiger Woods su participación el fin de semana aunque, eso sí, con algo de ayuda. Y es que el californiano tuvo las manos tendidas de Jordan Spieth y Justin Thomas. Estando fuera del corte, sus dos compatriotas repitieron bogey en el 18 y dejaron la barrera de paso en -1, lo que aprovecharon 80 jugadores para meterse, si bien este sábado habrá un nuevo corte que ya solo pasarán los 70 mejores y empatados.

España mantiene a sus tres guerreros

En cuanto a los nuestros, decir que pudieron pasar los tres y que Sergio García y Jon Rahm se han dejado alguna ligera opción de triunfo (siempre y cuando ayude también Simpson).

Sergio es el mejor colocado con 69 golpes (-7) y a ocho golpes del primero, con tres birdies, dos bogeys y un fantástico eagle en el hoyo. No está dle todo cómodo pero su jeugo sí está resultando de manual, pegando buenos tiros, salvando los pocos errores que comete y, sobre todo, jugando con paciencia, algo muy necesario en este campo donde un error puede condenarte, especialmente en la parte final.

Por su parte, Rahm concluía con 70 impactos y se ponía en el puesto 17 empatado (cinco birdies y tres bogeys). No ha sido mal día para él salvo la racha de dos bogeys consecutivos (6 y 7) que han afeado algo su vuelta pero más allá de eso, su rendimiento no está siendo nada malo, con un gran juego en los greenes al que sólo le falta un poco más de pegada de tee a green.

Rafa Cabrera Bello volvía a terminar con 71 impactos en un día de muchos altibajos para él; vuelta de montaña rusa con cinco birdies y cuatro bogeys que contrasta con la de Rahm. Si el vasco tiene de momento la muesca en el juego largo, Rafa la está teniendo algo más en el corto, donde le hemos visto fallar algún que otro putt asequible, pero Sawgrass no se caracteriza tampoco por tener unos greenes fáciles, por lo que tampoco tiene mucho que reprocharse.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído