24 de abril de 2024

Simpson va en busca del récord en la remontada de Cabrera Bello y Tiger

Simpson va en busca del récord en la remontada de Cabrera Bello y Tiger

Día de contrastes para los nuestros en THE PLAYERS, con un Rafa Cabrera Bello muy inspirado pero con Jon Rahm y Sergio García sobreviviendo a duras penas y cayendo mucho en la tabla. Al liderato de Simpson le acecha ya Dustin Johnson

Jornada con muchas cosas positivas que contar y alguna que otra negativa, pues ha habido bastante movimiento en la tabla y no siempre hacia arriba.

Webb Simspon liderato día 3 2018 the players

Empezando por el primer puesto, decir que en lo alto se mantiene Webb Simpson y que su ventaja es todavía mayor. Si tras la ronda del viernes era de cinco golpes, este sábado se acostaba con siete de margen por lo que su hecatombe el domingo debería ser de tintes dramáticos para perder un título que, a priori, depende de él en exclusiva pero de pderderlo, sería la primera vez en la historia que ocurriese semejante cambio.

Sería raro que alguien le recuperase en el TPC Sawgrass siete golpes aunque cosas más complicadas se han visto. Tras concluir con 68 impactos (eagle, cuatro birdies y dos bogeys), a su espalda los perseguidores se alejaban y ahora está segundo, ya en solitario, Danny Lee (70), mientras que tercero aparece el que será su principal amenaza por nombre y ranking, Dustin Johnson (69).

Dustin Johnson tercera ronda 2018 THE PLAYERS

Sigue el bombardero norteamericano sin dar esa sensación de dominio, control y poderío de otras veces pero, visto lo visto, no le está haciendo falta pues todo sus rivales por el número 1 (Rose, Spieth, Rahm y Thomas) están cayendo del árbol poco a poco, por pura gravedad, mientras que él se mantiene con consistencia.

Cuarto empatado está Jason Day, otro que ha bajado un poco para terminar con 71 y aun con opciones de mejoría si le acompaña algún birdie más de los que perdía esta jornada.

Han subido hasta el noveno puesto Ian Poulter (68), Tommy Fleetwood (68), Jordan Spieth (65) y un genial Tiger Woods, también con 65 y compartiendo la vuelta del día con su compatriota. El ‘Tigre’ ha mostrado una de sus mejores versiones del año y de hace mucho tiempo, convirtiendo sus primeros nueve hoyos con un acierto extraordinario (seis birdies) y logrando dos birdies más y un bogey entre el 10 y el 18. Estaba ‘on fire’ Woods, su sonrisa le deletaba y el hecho de hacer un top 10 en un torneo como este para él sería un botín más que importante.

Los españoles, sensaciones contrapuestas

También estuvo muy acertado Rafa Cabrera Bello con 67 golpes (eagle, siete birdies, bogey y doble bogey) y bola al agua incluida en el 4 quizá por intentar arriesgar más de la cuenta. No obstante, su vuelta es muy destacada y le ha permitido escalar hasta el T16, con -7, y ser el mejor de los nuestros aun teniendo que haber metido los pies en el agua en dos ocasiones.

En el apartado negativo, Sergio García primero y Jon Rahm después, quienes, no obstante, lograron pasar el segundo corte in extremis. Al de Borriol hay que buscarle más abajo, en el puesto 42 empatado, a tres golpes del canario y con una ronda de 75 golpes. El campo no le dio el visto bueno a su golf este sábado y le perjudicó bastante, poniéndole mil y una trampas de las que en ocasiones, no pudo salir. »Momentos de muy buen golf y otros no tan buenos», como comentaba al terminar, le concedieron solo dos birdies, tres bogeys y un fatídico doble bogey en el 7 con dos golpes desde el bunker que no ayudaron en absoluto.

Más negro lo vio y ya sin ninguna opción de triunfo, Jon Rahm. El vasco se iba a la Casa Club con un 77 en su bolsillo (bola al agua incluida en el 11) y un juego en el green que distó mucho de sus estadísticas de otras ocasiones (birdie, cuatro bogeys y doble bogey).

Otros nombres importantes del torneo son Henrik Stenson (71 y T16), Justin Thomas (68 y T33), Bubba Wason (73 y T42) y Justin Rose (73 y T55).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído