28 de marzo de 2024

Simpson ya tiene la manita y Thomas el número 1

Simpson ya tiene la manita y Thomas el número 1

Al final, la historia no contó una remontada que hubiese sido muy recordada y Webb Simpson mantuvo en su poder el liderato del THE PLAYERS (no sin ciertas dificultades), pero lo que sí se ha producido ha sido un cambio en el liderato del ránking mundial, donde ahora manda Justin Thomas

Dos focos para el THE PLAYERS. Por un lado la posibilidad (muy, muy remota) de que Webb Simpson perdiese el liderato a pesar de contar con siete golpes de diferencia, y por otro, el saber si al final Dustin Johnson perdería el número 1.

Uno de los hechos, no ocurrió, pero el otro sí, por lo que hay cambio de guardia en el número 1, que ahora posee Justin Thomas.

Pero vayamos por partes, contando primero la fantástica victoria de Simpson, quinto título del PGA Tour para él y que suma al Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship (2011), al US Open (2012) y al Shriners Hospital for Children de 2013.

Empezó con siete golpes de ventaja y quizá por aquello de la relajación, se fue hasta los 73 golpes, de lejos su peor registro en el torneo, con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey en el 18, si bien veía cómo por detrás únicamente apretaban ligeramente Charl Swartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele (todos con 67 pero muy lejos) y Brooks Koepka con 63, pero este desde muy atrás y sin ninguna opción.

Webb Simpson victoria THE PLAYERS 2018

Uno de los que más brillo fue Tiger Woods. El californiano fue uno d elos más consistentes y también, por qué no decirlo, uno de los que más creyó en una posible remontada (algo que hubiese terminado de encumbrarle en la historia). Terminó con 69 pero es que empezó con birdies en los hoyos 3, 4 y 5, otro más en el 9 y dos más en el 11 y 12; sin embargo, su reacción ahí se paró en seco ya que en el 14 cometía bogey y en el 17 un doble bogey. No obstante, es de aplaudir la imagen mostrada por el ‘Tigre’.

Dustin Johnson, por su parte, veía cómo tras 64 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación tras haber superado no hace mucho el envite de Jon Rahm y el del propio Justin Thomas, esta vez sí cedía el mando del ránking, ya que terminaba con 72 impactos en el decimoséptimo puesto, mientras que su compatriota era undécimo (66). Thomas, a sus 25 años, es ya uno de los números 1 más jóvenes de la historia.

Y si hablamos de los españoles, decir que al final Rafa Cabrera Bello fue el mejor, y que terminó de nuevo por debajo de 70 golpes, entregando 69 y en el puesto 17 empatado con, entre otros, Alex Noren, el propio Dustin o Matt Kuchar. Jon Rahm salvó algo los muebles y pudo terminar con 70 golpes, maquillando algo el resultado del sábado pero en el puesto 73 y mucho más abajo en la tabla de lo que acostumbra.

El de Barrika empezó muy bien el torneo pero se fue diluyendo y no ha terminado de encontrarle el punto, al igual que Sergio García, con una vuelta incluso peor que la de ayer (76 golpes con birdie, dos bogeys y un triple bogey en el 18) y mala imagen. El castellonense no se fue complacido del campo pese a ser uno de los que más le gustan y esta vez el TPC Sawgrass no ha estado de su parte.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído