23 de abril de 2024

Dallas se ha convertido en un festival de vueltas muy bajas

Dallas se ha convertido en un festival de vueltas muy bajas

Se está viendo con claridad que si en este torneo quieres estar arriba, tienes que hacer vuelta spor debajo incluso de 67, y es que el AT&T Byron Nelson está ayudando a que, mediado el torneo, el líder ya se haya colocado con -15

El primer día de Marc Leishman en este AT&T Byron Nelson fue una oda al acierto, al jugador prototipo ‘martillo pilón’ que golpea con birdies una y otra vez. En esta ocasión, no pudo repetir tal nivel de acierto pero aun así su vuelta ha sido fantástica, 66 golpes (siete birdies y un bogey), pero ha visto cómo por detrás se le han acercado unos cuantos.

Y es que si su ronda ha sido buena, mejores han sido las de, por ejemplo, Aaron Wise (63), segundo clasificado, Brian Gray (62 en tercer lugar empatado) con diez birdies, seis de ellos entre el 10 y el 18, y un bogey, o los también 63 de Hideki Matsuyama, quien ha vuelto a utilizar su putter con toda la efectividad posible y aunque está lejos (T20), ha logrado escalar la friolera de 100 posiciones. 

Se venderá cara pues la victoria, pues hay muchos jugadores en un puño (entre el primero y el undécimo hay solo cinco golpes de diferencia) y cualquier registro en el campo que no sea birdie será dar un paso atrás.

Segunda ronda AT&T Byron Nelson 2018 PGA Tour

Subía también unos cuantos puestos, 50 en concreto hasta el T7, Martin Piller y sus 63 impactos, Hudson Swafford hasta el T14 con 64 golpes, o Jordan Spieth (66 y T20) mientras que caían en el corte otros como Padraig Harrington (70), Graeme McDowell (72), Brandt Snedeker (72), Ernie Els (70) o Matt Kuchar (69).

Se quedaba igualmente fuera Sergio García, mejorando sus números (69 golpes con seis birdies y cuatro bogeys) pero en clara línea descendente de juego, sensaciones y efectividad. Lleva cuatro cortes en sus últimas cinco apariciones y eso, para un jugador de su nivel y su posición en el ranking es toda una losa difícil de levantar, muy difícil.

Su fallo en esta cita ha estado en los greenes, ya que con el juego largo sí ha estado entre los mejores, pero el putter no ha querido aliarse en exceso con el de Borriol y le ha impedido que hiciera resultados más bajos y cambiara algún que otro bogey por pares o, incluso, birdies.

Tendrá que seguir trabajando, estudiando su juego y corrigiendo los errores cometidos, no queda otra estando casi a mitad de año. Hay que resetear el disco duro y volver a mostrar la solvencia de antaño.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído