28 de marzo de 2024

Tres líderes y una espalda se llevan toda la atención en The Memorial

Tres líderes y una espalda se llevan toda la atención en The Memorial

Otro torneo profesional y también tres líderes, como en el European Tour y en el US Women’s Open. Aquí lideran Hideki Matsuyama, Abraham Ancer y Joaquín Niemann pero los focos se iban a Tiger Woods y a su espalda, que ha dado síntomas de dolores otra vez

El propio Tiger Woods confirmaba a los medios al terminar su vuelta que había sufrido durante los nueve primeros hoyos, que algo en su espalda »no iba bien, me dolía y no podía girar al golpear la bola» y que le había impedido jugar con comodidad. Las alarmas ahí se encendieron, pero rebajaron el estado de alerta en los nueve segundos, cuando de nuevo pudo volver a demostrar su calidad y lograr buenos tiros.

Así, Tiger terminaba con una ronda de PAR en este inicio del The Memorial, igualado con otros pesos pesados que tampoco tuvieron su día como Rickie Fowler, Dustin Johnson o el número 1 Justin Thomas.

Primer día THe Memorial 2018

Mucho más arriba, tres líderes, Abraham Lancer y Joaquín Niemann, un mexicano y un chileno algo desconocidos y el principal protagonista, Hideki Matsuyama. El nipón se ha vuelto a mostrar somo solía, sólido en el juego largo y terrorífico en el corto, siendo un auténtico vendaval junto a los americanos y consiguiendo también 65 golpes con un final espléndido de cuatro birdies entre el 13 y el 16 y un eagle en el 17, a los que hay que sumar tres birdies más y dos bogeys.

Entre los puestos medianamente altos de la tabla se colaba Jason Day, el único de los grandes del ranking que podía salvar la situación junto con Matsuyama. El australiano terminaba a tres golpes del tri-liderato con 68 impactos.

Otros nombres propios que también están en la cita son Bryson DeChambeau y Branden Grace (69), Louis Oosthuizen y Kevin Kisner (70), Anirban Lahiri, Henrik Stenson, Justin Rose, Bubba Watson y Kiradech Aphibarnrat (71), Rory McIlroy (74) o Jordan Spieth (75) en un torneo donde no hay ningún representante español.

 

Consulta aqui la clasificación

Foto interior: Joaquin Niemann (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído